El Cabildo de La Palma informa del cierre al tráfico de las carreteras LP-3, desde el campo de fútbol de El Paso, hasta el cruce de Tajuya, y de la LP-2, en la zona de San Nicolás, debido al incendio declarado este martes y que ha obligado a elevar a nivel 2 la alerta
El fuego, declarado este martes en El Paso, se ha extendido a Los Llanos de Aridane.
En un comunicado, la corporación insular indica que las condiciones son «especialmente adversas», que están dificultando las labores de control realizadas por los medios terrestres y aéreos desplegados.
El fuego ha causado daños materiales que han afectado a varias viviendas y se ha procedido al desalojo de vecinas y vecinos de las zonas cercanas al incendio por precaución, en torno a 120.
El Ayuntamiento de El Paso ha cedido las instalaciones del polideportivo municipal y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane también habilita el polideportivo Severo Rodríguez donde Cruz Roja ha habilitado camas para las personas desalojadas.
Mientras, la Consejería de Sanidad informa de la suspensión temporal de la campaña de vacunación contra la covid-19 en el pabellón municipal de El Paso.
Los mayores de 12 años que no hayan recibido ninguna dosis podrán acudir al punto de vacunación masiva en la capital palmera.