22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 3:10 am

Directo

El incendio de El Paso pasa a nivel 2 y avanza hacia los Llanos de Aridane

El Cabildo de La Palma ha solicitado que el incendio que se originó en el mediodía de este martes en el municipio de El Paso se eleve a nivel 2 La gestión será asumida por el Gobierno de Canarias

Unas 120 personas han sido evacuadas por precaución en el incendio forestal que se ha declarado este martes en el municipio palmero de El Paso. Seis helicópteros y varias brigadas en tierra trabajan para contener su avance. EFE/Miguel Calero

El fuego empezó en una zona de matorrales y terrenos agrícolas en la zona de Fátima, Recta de Padrón y avenida Venezuela. El fuerte viento y las altas temperaturas están empujando las llamas hacia el municipio vecino de los Llanos de Aridane.

Unas 120 personas han sido evacuadas por precaución. Han sido desalojadas varias viviendas con personas mayores y de movilidad reducida y el Ayuntamiento de El Paso ha habilitado el polideportivo municipal con camas gestionadas por Cruz Roja por si más personas tienen que pernoctar fuera de sus casas.

En un comunicado, la corporación insular indica que las condiciones son «especialmente adversas», que están dificultando las labores de control realizadas por los medios terrestres y aéreos desplegados.

En la zona intervienen más de 100 efectivos entre personal de Medio
Ambiente del Cabildo de La Palma, BRIF y EIRIF de La Palma, La Gomera y
El Hierro, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agente del
Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA, Alfa
Tango y Cruz Roja, además de gestores del Cecopin La Palma.

También intervienen dos autobombas, del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma, así como las cubas de los ayuntamientos de la isla.

Los medios aéreos que intervienen son el Kamov, el Air Tractor, con base en La Gomera, MI-51, MI-61 y MI-71, del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), dos helicópteros de la BRIF y el coordinador de la Guardia Civil.

En las próximas horas se incorporarán al dispositivo profesionales de la UME.

Las labores de coordinación se están realizando desde el puesto de mando avanzado, que se ha instalado en el Centro de Visitantes de El Paso. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias