16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 10:22 pm

Directo

Las reactivaciones del incendio de Tenerife han sido menos intensas

La situación sigue siendo «compleja» en el incendio de Tenerife por las altas temperaturas que aún perdurarán hasta el fin de semana

Declaraciones: Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife

Las reactivaciones que se han producido a lo largo del día han sido «menos intensas», según ha señalado la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en declaraciones para Televisión Canaria, No obstante, la presidenta afirmó que el episodio de calor obliga a extremar la precaución en los próximos días y por eso se mantendrá el nivel 2 de emergencia por el incendio.

Humo por el fuego, a 9 de octubre de 2023, en El Sauzal, Tenerife, Islas Canarias (España). Una nueva reactivación del incendio de Tenerife ha obligado a elevar al nivel 2 de emergencia para poder activar de nuevo a las unidades de la UME. Además, ha provocado el desalojo de 120 vecinos del municipio de El Sauzal, ordenado por el Cabildo de Tenerife de manera preventiva. Esas personas desalojadas se han derivado al pabellón municipal de deportes.Europa Press 09/10/2023

El incendio entra en una «situación compleja, sin precedentes en Canarias»

Las reactivaciones del incendio que se produjo en agosto en Tenerife hacen que la situación sea «compleja, nunca vista«, ha señalado este martes el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, que no prevé que su categoría baje de nivel 2 a 1 hasta el próximo domingo.

Un nivel, el 2, al que regresó el fuego este lunes debido a que se produjeron varias reactivaciones que llevaron a la evacuación preventiva de unas 110 personas de los núcleos de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo, que continuarán fuera de sus casas durante las próximas horas, al igual que los 500 perros y 25 caballos que han sido alojados en la Casa del Ganadero, en La Laguna.

Helicóptero del Gobierno de Canarias en trabajos en el incendio de Tenerife. Imagen EFE
Helicóptero del Gobierno de Canarias en trabajos en el incendio de Tenerife. Imagen EFE

Vigilancia a los 90 kilómetros de perímetro

En rueda de prensa, el consejero de Política Territorial ha recordado que, al subir a nivel 2, el Gobierno de Canarias asume la coordinación del dispositivo de emergencias y ha señalado que se trata de un incendio que no tiene frentes abiertos, sino que hay que actuar en función de las reactivaciones que se producen en sus 90 kilómetros de perímetro.

Ha reconocido Manuel Miranda que la situación es «difícil» de gestionar, algo que «no se había encontrado antes en la historia de Canarias», con incendios bajo tierra «que hoy están en un sitio y mañana en otro», y todo se complica por el «inusual» episodio de altas temperaturas, con más de 35 grados, y calima.

El consejero ha apuntado que en algunos momentos la situación ha sido «extrema» y ha pedido a la población que no utilice el número de teléfono 112 para preguntar por la suspensión de las clases en los centros no universitarios, y que lo haga por medio del 012.

Vídeo RTVC. Informan: Patricia Santana / Daniel Fuentes.

Disponer de todos los medios posibles

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha señalado que el hecho de que la previsión es que la ola de calor se mantenga hasta el domingo hace recomendable mantener el nivel 2 hasta ese día para así disponer de todos los medios de los gobiernos central y regional.

Ha insistido en que el Cabildo de Tenerife actúa con todos sus medios, de forma que hay turnos reforzados que se solapan en las horas centrales del día, cuando es más habitual que se produzcan reactivaciones.

El jefe de extinción, Pedro Martínez, ha comentado que el personal se ha distribuido de forma principal en tres zonas, cuales son El Ravelo (El Sauzal), Santa Úrsula y La Orotava, y ha añadido que durante la mañana de este martes ha habido reactivaciones de pequeña intensidad.

Pedro Martínez ha dicho que, «por suerte», durante la noche no se cumplió la previsión de fuertes rachas de viento, y ha indicado que el frente activo está más alejado que ayer de las zonas habitadas.

Ha opinado que seguirán produciéndose reactivaciones, y ha precisado que en situaciones de grandes incendios, como el de Los Realejos, se mantienen turnos de 150 personas, y en este caso el despliegue se acerca, al mantener a unas 110.

La jefa de Protección Civil, Montse Román, ha manifestado que con la última reactivación se han quemado unas 20 hectáreas, y ha explicado que este martes los medios aéreos los componen cuatro helicópteros, de los cuales dos son del Cabildo de Tenerife y dos del Gobierno regional.

También actúan cuatro helicópteros medianos del Gobierno central, y en tierra hay más de 93 efectivos de las diversas administraciones.

Vídeo RTVC. Informan: Cristina Falcón / Lucía Peraza / Fran Martín

En Directo

Última actualización el 10-10 21:33

21:33

Incendio Tenerife | Reactivaciones menos intensas este martes

Las reactivaciones que se han producido a lo largo del día han sido «menos intensas», según ha señalado la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en declaraciones para Televisión Canaria, No obstante, la presidenta afirmó que el episodio de calor obliga a extremar la precaución en los próximos días y por eso se mantendrá el nivel 2 de emergencia por el incendio.

Personal de la Unidad de Militar de Emergencia. Imagen UME

20:38

Incendio Tenerife | Más de 100 efectivos trabajarán de noche en el incendio

Esta noche, sobre el terreno, trabajarán más de 100 efectivos para evitar nuevas reactivaciones. Una noche que esperan las autoridades y los técnicos sea más tranquila que la de ayer.

19:54

Incendio Tenerife | Con la llegada de la noche dejan de operar los medios aéreos

Los medios aéreos que han trabajo durante todo el día en las reactivaciones del incendio de Tenerife, unos diez medios, dejan de operar con la llegada de la noche. Será la intervención desde tierra la que continuará trabajando para contener las reactivaciones del incendio de Tenerife, así como las que puedan producirse a lo largo de la noche.

Labores de extinción del incendio de Tenerife. Imagen UME

18:43

Incendio Tenerife | Trabajos en las cotas más bajas del incendio

Las labores de extinción durante el día de hoy se están centrando en asegurar las cotas más bajas del incendio. Las temperaturas continúan siendo altas y lo seguirán siendo los próximos días hasta el fin de semana.

 Un hombre observa cómo un helicóptero trabaja este martes en labores de extinción del incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife en el municipio de El Sauzal. Imagen EFE

18:01

Incendio Tenerife | Diez medios aéreos trabajan en las reactivaciones del incendio

A lo largo del día están interviniendo en la zona de las reactivaciones del incendio de Tenerife 10 medios aéreos: nueve en tareas de extinción y un helicóptero con funciones de coordinación.

17:09

Incendio Tenerife | El Gobierno de Canarias recuerda en caso de incendio forestal llamar al 1-1-2

El Gobierno de Canarias recuerda que en caso de un incendio forestal los ciudadanos pueden llamar al 1-1-2. Asimismo, recomienda alejarse de la zona y mantener la calma. En caso de humo, taparse la boca y la nariz con un pañuelo húmedo.

Además, recomienda que en caso de incendio forestal la mejor opción es dirigirse a una zona despoblada de vegetación o una zona ya quemada.

Sala operativa del 1-1-2 Canarias. Imagen de recuro Europa Press
Sala operativa del 1-1-2 Canarias. Imagen de recurso Europa Press

16:41

Incendio Tenerife | Suspensión de las fiestas también por solidaridad con los vecinos y vecinas

La Corporación local también ha decidido la cancelación de las fiestas por motivos de solidaridad con los vecinos y vecinas que han sufrido las consecuencias del fuego. “La solidaridad, la cooperación y la resiliencia que muestra nuestro pueblo están, ahora mismo, por encima de la celebración”, indicó el concejal de Fiestas, José Feliciano López

Cancelación de las fiestas de Santa Úrsula. Imagen Ayuntamiento de Santa Úrsula

16:07

Incendio Tenerife | Santa Úrsula suspende las fiestas patronales ante el incendio forestal y las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha decidido suspender las fiestas patronales en honor a Santa Úrsula y Nuestra Señora del Rosario tras las últimas reactivaciones del incendio forestal, que han afectado a la zona alta del municipio y que llevaron a la evacuación de más de 3.000 vecinos y vecinas la semana pasada.

El alcalde, Juan Manuel Acosta, explicó que la decisión se tomó de forma unánime, tras la reunión con los miembros de la corporación municipal presentes y colectivos del municipio implicados en las fiestas.

Cancelación de las fiestas de Santa Úrsula. Imagen Ayuntamiento de Santa Úrsula

15:37

Incendio Tenerife: Permanece la alerta máxima por riesgo de incendios forestales

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, mantiene la situación y de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Se mantiene el episodio de altas temperaturas con ambiente seco y cálido asociado a la masa de aire sahariana que está afectando a Canarias desde el pasado 1 de octubre y que está produciendo un aumento de las temperaturas máximas por encima de los 34ºC.

15:03

Incendio Tenerife | Una situación “difícil” de gestionar

El consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha dicho en rueda de prensa que la situación es «difícil» de gestionar, algo que «no se había encontrado antes en la historia de Canarias», con incendios bajo tierra «que hoy están en un sitio y mañana en otro», y todo se complica por el «inusual» episodio de altas temperaturas, con más de 35 grados, y calima.

Imagen del incendio desde un helicóptero del GES. Imagen Gobierno de Canarias

14:22

Incendio Tenerife | El frente activo está más alejado de la zonas de viviendas

El jefe del servicio técnico de Gestión Forestal del Cabildo, Pedro Martínez, indicó que este martes el frente activo está más alejado de las zonas de viviendas. Las labores de extinción se están centrando en asegurar las cotas más bajas del incendio, teniendo en cuenta que el viento del sureste podría empujar las llamas hacia zonas habitadas. También en terminar de cerrar la parte superior.

Asimismo, advirtió que debido a la ola de calor, que no empezará a remitir hasta el próximo sábado por la tarde, se seguirán produciendo reactivaciones, especialmente en horas del mediodía, puesto que se están registrando del orden de 20 y 25 reproducciones diarias.

UME. Incendio Tenerife
Imagen: UME

14:03

Incendio Tenerife | Los más de 35 grados, la calima y el viento complican los trabajos contra las reactivaciones

Desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife aseguran que los más de 35 grados en algunas zonas del incendio, la baja humedad, el viento y la calima dificultan que las reactivaciones puedan se sofocadas rápidamente.

Al contrario, esta situación climatológica ayuda precisamente a esas reactivaciones en muchos puntos no solo dentro sino que también pueden darse fuera del perímetro ya quemado desde el inicio del incendio en agosto.

RP Incendio 10 octubre. Imagen 112 Canarias
Imagen: 112 Canarias

13:48

Incendio Tenerife | Los trabajos se centran en El Sauzal, Santa Úrsula y las laderas de Mamio en La Orotava

Este martes, los trabajos contras los puntos calientes y posibles reactivaciones del fuego se centran en Ravelo (El Sauzal), Santa Úrsula y las laderas de Mamio en La Orotava. Así lo confirmo la jefa de Protección Civil, Marta Román tras la reunión del comité de coordinación.

Añadió que al tratarse de un fuego de subsuelo y además con mucho perímetro (90 kilómetros) puede haber reactivaciones en cualquier punto.

13:37

Incendio Tenerife | El despliegue de medios en las reactivaciones es similar al de un gran incendio

Los medios terrestres y aéreos que trabajan contra las reactivaciones del incendio de Tenerife son similares, en cuanto al número, a los utilizados en un gran incendio. Actualmente, el despliegue se acerca a unos turnos de 110 personas (en los granes incendios como en el de Los Realejos los turnos fueron de 150 personas).

Los medios aéreos los componen cuatro helicópteros, de los cuales dos son del Cabildo de Tenerife y dos del Gobierno regional. También actúan cuatro helicópteros medianos del Gobierno central, y en tierra hay más de 93 efectivos de las diversas administraciones. 

Helicóptero Santa Úrsula. Efe
Imagen: Efe

13:22

Incendio Tenerife | La reactivación ha afectado a 20 hectáreas de El Sauzal y 40 de Santa Úrsula

La jefa de Protección Civil, Montse Román, ha confirmado que las reactivaciones del incendio de Tenerife han afectado a una superficie de 40 hectáreas en Santa Úrsula y 20 hectáreas en El Sauzal.

Trabajos suelo incendio Tenerife

13:00

Incendio Tenerife | El trabajo de la mañana se ha centrado en asegurar las cotas bajas

Pedro Martín, Jefe del Servicio Técnico Forestal del Cabildo de Tenerife, ha asegurado que el trabajo de los medios aéreos y terrestres se ha centrado la mañana de este martes en «asegurar las cotas bajas y terminar de cerrar la parte superior». «Si va bien -añadió- seguiremos con las pequeñas reactivaciones producidas en la zona norte.

Brifor Tenerife
Imagen: BRIFOR Tenerife

12:49

Incendio Tenerife | Requieren la presencia del Kamov en Tenerife

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han decidido tras la reunión de la comisión de coordinación del incendio de Tenerife reclamar al Estado la presencia en la isla del Kamov.

Se trata de un helicóptero de fabricación rusa que lucha contra todos los incendios en todo el territorio español. Es un helicóptero de gran capacidad que puede recoger 4.500 litros de agua.

12:39

Incendio Tenerife | El Cabildo recuerda las restricciones de grado 2

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha recordado a la población que se mantienen activas las restricciones de grado 2 con motivo de la reactivación del incendio. Eso supone la prohibición de hacer fuego en zonas de monte, el uso de pirotécnia y el senderismo o acampadas en zonas forestales.

12:29

Incendio Tenerife | El incendio se mantendrá en Nivel 2 hasta que remita el calor a finales de semana

El incendio de Tenerife permanecerá en Nivel 2 (con la dirección del Gobierno de Canarias) hasta que remitan las altas temperaturas que sufren las islas. En concreto, en Tenerife no se prevé que el termómetro baje hasta el próximo domingo.

La intención de mantener este nivel es, según la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, poder contar con todos los medios posibles en los trabajos contra las reactivaciones.

Reunión Incendio 10 octubre
Reunión Comité de Coordinación.

12:22

Los vecinos desalojados no podrán volver aún a sus casas

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha informado este martes de que los vecinos -unos 110- que fueron desalojados el lunes como medida preventiva de las zonas de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo debido al incendio que afecta al norte de la isla todavía no podrán regresar a sus casas. De igual forma, los 500 perros del refugio Adepac y unos 50 caballos seguirán reubicados en las instalaciones de la Casa del Ganadero de La Laguna.

11:42

Baja ligeramente la temperatura en la zona de la reactivación del incendio en El Sauzal

En la zona alta de Ravelo en El Sauzal ha bajado esta mañana la temperatura hasta los 27/28 grados. Eso ayuda a los trabajos de control de esa reactivación tras unos días de altísimas temperaturas que han superado los 34 grados.

10:59

Diez medios aéreos y más de cien efectivos trabajan contra las reactivaciones

Diez medios aéreos han continuado desde primera hora de la mañana las descargas contra las reactivaciones del incendio de Tenerife. Por tierra, más de cien efectivos trabajan en el control de los puntos calientes.

Son miembros de Bomberos de Tenerife, las Brifor y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Zona Ravelo. Gema Padilla
Zona alta de Ravelo, en El Sauzal. Imagen: Gema Padilla,

10:45

Las altas temperaturas que afectan al incendio obligan también a suspender las clases

Las altas temperaturas que afectan de forma negativa a la extinción del incendio han obligado también a suspender las clases no universitarias. Así lo ha anunciado, el consejero de Educación, Poli Suárez. Se suspenden las clases en los centros de educación no universitaria el miércoles y el viernes -el jueves es festivo- debido a las altas temperaturas que azotan el archipiélago.

Suárez, que ha justificado la medida «por responsabilidad«, tras las demandas de varios centros en los que se han reportado desmayos y episodios de golpes de calor, y ha avanzado que empezarán de inmediato a elaborar un protocolo para actuar en próximos episodios de calor.

La idea es disponer de este protocolo en cuestión de días o de semanas, ha indicado el consejero en declaraciones a los medios.

10:12

Gobierno y Cabildo se reunirán a las 10:30 horas para evaluar la situación

El consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, ha confirmado al programa de Televisión Canaria, Buenos Días Canarias, que a partir de las 10:30 horas se celebrará una reunión entre responsables del Gobierno y del Cabildo para evaluar la situación de la reactivación del incendio de Tenerife.

Durante la madrugada los trabajos se han concentrado en la zona de Las Calderetas y Ravelo. Miranda ha señalado que «estamos ante un incendio atípico puesto que no se está combatiendo en un frente contra la llamas sino se está a la espera de reactivaciones en un perímetro de 90 kilómetros lo que hace que haya que tener a mucha gente pendiente».

Helicóptero en Santa Úrsula

09:58

En El Sauzal 500 perros y 25 caballos han sido realojados como medida de prevención

Unos 500 perros y 25 caballos están desalojados de sus hogares debido a la reactivación del incendio en concreto en la zona de El Sauzal. Algunos de esos animales han sido trasladados a la Casa del Ganadero en La Laguna y otros se han reubicado en fincas particulares. Así, lo ha confirmado a Televisión Canaria, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez.

Caballos El Sauzal.

09:44

110 vecinos permanecen fuera de sus casas

Un total de 110 vecinos permanecen este martes fuera de sus casas. El incendio obligó a la evacuación de estos vecinos de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo, en El Ravelo. Según confirmó a Televisión Canaria el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, estos vecinos ( de entre 25 y 30 viviendas) ha sido realojados en hoteles y algunos de ellos han acudido a casa de familiares.

09:18

Bomberos de Tenerife colaboran en el control de los puntos calientes de El Ravelo

Los Bomberos de Tenerife han pasado una noche complicada. En los trabajos de la reactivación del incendio han colaborado en el control de los puntos calientes de El Ravelo, en El Sauzal. Además han tenido que trabajar en seis actuaciones urbanas, entre ellas el incendio en un garaje de guaguas en Santa Cruz de Tenerife.

Bomberos Tenerife
Imagen: Bomberos de Tenerife.

08:51

Confían en que la reactivación de El Ravelo pueda quedar estabilizada durante la mañana

El director de Emergencias del Cabildo de Tenerife, Iván Martín, ha señalado esta mañana de martes a Televisión Canaria, que confían en que a lo largo de la mañana pueda quedar estabilizada la reactivación del incendio en la zona de El Ravelo, en El Sauzal. Aseguró que el viento, aunque ha menguado respecto a la noche, no está ayudando en la labores de control de las llamas.

08:34

Los miembros de la BRIF de Puntagorda colaboran en los trabajos de control

Los miembros de la BRIF de Puntagorda, La Palma, colaboran desde ayer por la tarde en las tareas de control del incendio reactivado en Tenerife.

BRIF Puntagorda
Imagen: BRIF Puntagorda

08:24

Incendio Tenerife |La UME ha realizado durante la noche una línea de defensa con herramienta manual

Durante la noche, las unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegadas en la zona del incendio han realizado una línea de defensa con herramienta manualy tendido de agua en la zona del área recreativa de Las Calderetas.

UME Tenerife Incendio
Imagen: UME

08:00

Incendio Tenerife|La noche transcurrió sin incidencias relevantes

Durante la noche, han intervenido en total 129 efectivos, con la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias, según informa el 112. Durante la noche no se registraron incidencias relevantes.Los trabajos se han concentrado en la zona de La Calderetas, en El Sauzal, y no se han realizado más evacuaciones

El incendio de Tenerife pasó este lunes de nuevo a nivel 2. Una decisión que se tomó tras las reactivaciones que se produjeron en la zona norte, especialmente en el municipio de El Sauzal.

Humo por el fuego, a 9 de octubre de 2023, en El Sauzal, Tenerife, Islas Canarias (España) / Europa Press 09/10/2023

07:50

Incendio Tenerife|Las altas temperaturas no remitirán hasta el domingo

La meteoróloga Victoria Palma, asesora del Cabildo de Tenerife, ha afirmado que Canarias está registrando una de las olas de calor en octubre más importante y larga y ha asegurado que las temperaturas no remitirán hasta el domingo aunque a partir del jueves pueden registrar algún descenso.

Un vehículo de emergencias, a 9 de octubre de 2023, en El Sauzal, Tenerife, Islas Canarias (España).Europa Press 09/10/2023

07:42

Alerta máxima por riesgo de incendio forestal

El Cabildo de Tenerife activó medidas de grado 2 para la prevención de incendios forestales, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta máxima por riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Emergencias.

Se mantiene la prohibición de hacer fuego en exteriores, ya sean barbacoas, hogueras, fogones cocinas de gas, se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y se prohíbe el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.

Asimismo, se prohíbe la circulación de vehículos de motor en red de pistas forestales con finalidad recreativa y la estancia en las áreas recreativas, zonas de acampada y campamentos. Tampoco se permiten los eventos deportivos y romerías en pistas y senderos forestales y campo a través.

Humo por el fuego, a 9 de octubre de 2023, en El Sauzal, Tenerife, Islas Canarias (España). Una nueva reactivación del incendio de Tenerife ha obligado a elevar al nivel 2 de emergencia para poder activar de nuevo a las unidades de la UME. Además, ha provocado el desalojo de 120 vecinos del municipio de El Sauzal, ordenado por el Cabildo de Tenerife de manera preventiva. Esas personas desalojadas se han derivado al pabellón municipal de deportes. Europa Press / Europa Press 09/10/2023

07:34

Incendio Tenerife|Nuevos desalojos

La reactivación que se produjo este lunes obligó a desalojar, como medida preventiva, a unas 110 personas de las zonas de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo. Las personas fueron realojadas en el Pabellón El Sauzal. También se reubicaron unos 500 perros del refugio Adepac y unos 50 caballos en las instalaciones de la Casa del Ganadero (La Laguna).

Dos hombres junto a un vehículo de emergencias, a 9 de octubre de 2023, en El Sauzal, Tenerife, Islas Canarias (España)/ Europa Press 09/10/2023

07:27

Incendio Tenerife|Despliegue “de un gran incendio”

El despliegue de medios que se tiene es «de un gran incendio», según ha asegurado el jefe de extinción, Pedro Martínez. Ha explicado que el fuego avanza por zona quemada pero también por zona no quemada.

El mayor número de reactivaciones se está produciendo es Santa Úrsula pero especialmente en El Sauzal y los altos de La Orotava.

Un vehículo de emergencias, a 9 de octubre de 2023, en El Sauzal, Tenerife, Islas Canarias (España). Una nueva reactivación del incendio de Tenerife ha obligado a elevar al nivel 2 de emergencia para poder activar de nuevo a las unidades de la UME. Además, ha provocado el desalojo de 120 vecinos del municipio de El Sauzal, ordenado por el Cabildo de Tenerife de manera preventiva. Esas personas desalojadas se han derivado al pabellón municipal de deportes. Europa Press 09/10/2023

07:13

Incendio Tenerife|La UME se incorporó a las labores de extinción

Las condiciones meteorológicas con altas temperaturas y la previsón de vientos, obligó este lunes a elevar el nivel del fuego a nivel 2. Desde la noche de este lunes se incorporaron a las labores de extinción efectivos de la UME. Se sumaron al trabajo que ya realiza un operativo de 90 personas, al que también se sumaron efectivos de los Bomberos.

Efectivos de la UME han realizado una línea de defensa con herramienta manual y tendido de agua en la zona del área recreativa de Las Calderetas. Fotografía via X

Noticias Relacionadas

Otras Noticias