21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:20 pm

Directo

El parque de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, continúa cerrado por la caída de un árbol

Este lunes comenzó el estudio exhaustivo del arbolado del recinto para comprobar en qué condiciones se encuentra y poder abrir el recinto con la mayor garantía de seguridad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, procedió durante la mañana del pasado sábado a cerrar el parque de La Granja tras la caída de un árbol. Motivo por el que este lunes comenzó un estudio, en profundidad, de todos los ejemplares que hay en el parque para conocer cuál el estado de salud en el que se encuentran y poder garantizar la seguridad de los usuarios.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indicó que “se trata de una decisión que se ha tenido que tomar por la seguridad de la población que utiliza el parque como lugar de esparcimiento, para pasear y para pasar tiempo en familia” y añade que “volverá a abrirse en cuanto se revise todo el arbolado y se tenga constancia de que no hay peligro para sus usuarios”.

Imagen del Parque de la Granja en Santa Cruz de Tenerife / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Este lunes comenzó el estudio del arbolado

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explicó que «la empresa encargada del contrato de emergencia procederá a realizar el estudio y desde que tengamos los datos podremos actuar, si es necesario, realizando podas y talas, para garantizar la seguridad de la población».

Además, el edil hizo un “llamamiento a la calma” y recordó que “son situaciones que se producen porque los árboles son seres vivos que reaccionan ante distintos escenarios, ambientales y de salud, y aunque se revisan de forma constante y minuciosa por el servicio de Parques y Jardines, se pueden dar en algún momento”.

La Granja volverá a abrirse en cuanto todo el arbolado se revise y no haya peligro para los usuarios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias