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19 abril 2024 9:28 am

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Comienzan las consultas para la nueva ordenación del Valle de Aridane

Planificación Territorial realizará un formulario a las personas afectadas por la erupción volcánica del Cumbre Vieja en el Valle de Aridane para conocer sus preferencias de cara a la reubicación de las viviendas y núcleos urbanos



Comienzan las consultas para la nueva ordenación del Valle de Aridane
Comienzan las consultas para la nueva ordenación del Valle de Aridane

La Consejería de Planificación Territorial del Gobierno de Canarias iniciará el 14 de octubre un periodo de consulta individual a las personas afectadas por el volcán de La Palma con el objetivo de contrastar, ampliar y actualizar la información disponible antes de culminar el documento de ordenación del Valle de Aridane.

El consejero autonómico responsable del área, José Antonio Valbuena, ha detallado que este procedimiento consiste en un formulario que complementará el proceso participativo que se ha desarrollado entre los meses de marzo y julio del presente año, y que ha constado de 26 sesiones participativas y tres plenarios de validación del proceso.

Estas sesiones de trabajo se han basado, según comunica la Consejería, en la escucha y el intercambio de información para conocer las preferencias de cara a la reubicación final de viviendas y núcleos de población y han permitido alcanzar diferentes objetivos marcados por el grupo de trabajo.

Validar el proyecto con las personas afectadas

Valbuena ha explicado que este formulario será de carácter voluntario y no vinculante, pero las respuestas serán “de gran valor para la labor que está desarrollando el Ejecutivo autonómico”.

El objetivo que se marca la Consejería es que en el mes de noviembre se presente el trabajo detallado del marco territorial para poder validarlo con las personas afectadas y cerrar la propuesta de intervención urbanística antes de que finalice el presente año.

El periodo de consulta se concentrará entre el 14 y el 28 de octubre, y se enviará el formulario a cada unidad familiar o de convivencia, además de prestar atención presencial y telefónica a aquellas personas que necesiten un apoyo adicional a través de los canales de comunicación habilitados para tal fin.

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