Intensos combates y a corta distancia en barrios de una ciudad escenario de una ofensiva rusa desde hace cerca de un año
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han resaltado este miércoles que las fuerzas de ucranianas han «integrado» la ciudad de Bajmut, situada en el este del país y escenario de una ofensiva rusa desde hace cerca de un año, en una «zona defensiva mucho más profunda».
«Con la ciudad bajo ataque desde hace más de once meses, las defensas ucranianas en Bajmut se han integrado como un elemento de una zona defensiva mucho más profunda, que incluye la ciudad de Chasiv Yar al oeste», han indicado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
Combates intensos y a poca distancia
Así, han manifestado que «los combates intensos y a corta distancia continúan en los barrios occidentales de la ciudad en disputa de Bajmut, en la provincia de Donetsk».
«Un acontecimiento clave durante la última semana han sido los combates en los alrededores de la localidad, especialmente cerca de la aldea de Jromove, mientras Ucrania intenta mantener el control de su ruta de suministro 0506», han explicado. «Las otras opciones de suministro de Ucrania en Bajmut son probablemente dificultadas por las condiciones embarradas o las vías no asfaltadas», han zanjado.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, subrayó la semana pasada que el Ejército ruso ha liberado «dos tercios» de Bajmut, que se encuentran ahora bajo su control. Moscú da una gran importancia estratégica a la ciudad en el marco de su invasión del país, lanzada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.