Crece la presión hospitalaria por el incremento de contagios

En Canarias hay cerca de 300 pacientes hospitalizados en planta por COVID y 54 están en UCI. El aumento de los contagios se deja notar en la presión hospitalaria

La presión hospitalaria crece por el incremento de los contagios de COVID-19. En Canarias hay casi 300 pacientes hospitalizados en planta por coronavirus y otras 54 personas en UCI.

La mayor presión se da en Atención Primaria, aunque con síntomas más leves. Aún así, los hospitales tienen activados sus planes de contingencia para disponer de camas ante un posible incremento de ingresos por la rápida transmisión que se está observando de la variante ómicron.

Resultados dispares entre las islas

Gran Canaria tiene más ingresos UCI, 31, mientras que Tenerife tiene 23. Sin embargo Tenerife casi dobla las hospitalizaciones en planta. Los cinco pacientes en la UCI restantes se reparten entre Fuerteventura y La Palma.

Por otra parte, Sanidad admite que está teniendo problemas para cubrir la categoría de enfermería y que está buscando profesionales dentro y fuera de Canarias. También está ofreciendo horas extra retribuidas a las plantillas.

Crece la presión hospitalaria por el incremento de contagios
Crece la presión hospitalaria por el incremento de contagios

Noticias Relacionadas

Otras Noticias