20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:41 pm

Directo

Cuenta atrás para la Supercopa y para el primer partido oficial del Lenovo Tenerife

El sábado el Pabellón Santiago Martín acogerá los primeros partidos de la Supercopa de baloncesto, entre ellos, el que enfrentarán al Lenovo Tenerife contra el Real Madrid

Pabellón Santiago Martín. Fotograma RTVC

El próximo sábado comienza la disputa de la Supercopa de baloncesto en Tenerife, con el Lenovo Tenerife como anfitrión del primer torneo oficial de la temporada. En el club son muy conscientes de que el pasado curso dejó el listón muy alto.

En casa, con público en las gradas y frente al favorito. Difícil imaginar mejor forma de empezar la temporada para el Lenovo Tenerife que aspira a ganar su primer título ACB.

Aurinegros y madridistas se vuelven a medir en unas semifinales de Supercopa Endesa un año después de que lo hicieran, también en el Pabellón Santiago Martín. En aquella ocasión el Real Madrid (que acabó llevándose el título) se impuso con claridad (79-92) de la mano de un acertado Rudy Fernández (18 puntos).

La Supercopa está a dos victorias de distancia; dos encuentros nada fáciles. Para llegar a la final, el sábado hay que eliminar al vigente campeón, el Real Madrid.

Con pequeños retoques, los aurinegros afrontan una campaña en la que volverán a compaginar Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA al ritmo que marcan Shermadini y Huertas.

El jugador brasileño recogió el trofeo que le acredita, por segundo año consecutivo, como mejor jugador latinoamericano de la ACB.

Barça y Valencia Basket abren la competición con un claro dominio blaugrana en los precedentes. Los taronja buscan su segunda Supercopa Endesa frente a un conjunto blaugrana con cambios en su plantilla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias