Realizaban la venta de droga en un local comercial al que acudía numerosa clientela
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y una mujer de 27. Ambos, como presuntos autores de un delito de venta de droga en Jinámar, Gran Canaria. Mientras que el varón contaba con antecedentes penales, a la mujer, además, se le imputa un delito contra la seguridad vial.
El pasado mes de noviembre, la Policía Nacional tuvo en conocimiento la existencia de un punto de distribución de sustancias estupefaciente en el Valle de Jinámar, en Gran Canaria.
La pareja detenida, realizaba la venta de droga a numerosas personas que acudían a un local comercial en Jinámar cercano al domicilio de estos. Para ello se desplazaban en un coche que no constaba a su nombre, y además la mujer carecía de carnet de conducir.
Se comprobó que en dicho local los detenidos estaban vendiendo sustancias estupefacientes, a numerosas personas que acudían al establecimiento.
Se llevaron a cabo dos entradas y registros, una en el local y otra en la vivienda donde presuntamente guardaban la droga. En los registros, fueron incautados 111 gramos de cocaína, 1.600 gramos de hachís, 1.500 gramos de polen de hachís, más de 6.000 euros en efectivo. También varios teléfonos móviles, tres básculas de precisión, un puñal y un coche.
Por todo ello, se procedió a la detención de la pareja del local en Jinámar, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y a ella, además, un delito contra la seguridad vial, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.