18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:10 am

Directo

Miles de fieles honran a la Virgen de Candelaria en el día de la patrona

Desde primera hora de la mañana se suceden los actos en honor a la Virgen de Candelaria, entre ellos la para militar, la eucaristía y la procesión

Informa: Redacción Informativos RTVC

El municipio de Candelaria, en Tenerife, vive desde primeras horas de este martes su día grande en honor a la Morenita, la Virgen de Candelaria, patrona del archipiélago, y que ha amanecido con los tradicionales sonidos de los tambores de la Guanchería de Los Realejos, a lo que ha seguido la 32º ofrenda floral atlética a la Virgen, organizada por Base-Deportes Salud, con cientos de deportistas llegados de Santa Cruz con ramos de flores en las manos para la Virgen de Candelaria.

A lo largo de la mañana continuaron llegando los peregrinos para presenciar los actos en honor a la patrona, entre ellos la parada militar y la recepción del representante de su Majestad el Rey de España, que este año recae en la figura del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Posteriormente, el obispo Bernardo Álvarez presidió la solemne celebración de la eucaristía. La misa ha sido cantada por la Coral Voces para la esperanza Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas. Al termino se ha desarrollado la procesión alrededor de la plaza.

Informa: Cristina Falcón / Bernardo Rodríguez

Noche de música y tradiciones

El día grande de Candelaría concluirá por la noche con música y tradiciones en la Ofrenda a la Patrona de Canarias, en la que participarán Danza Venerada Santísima Trinidad de Igueste, el Colectivo Guanches de Candelaria y pescadores del municipio.

También actuará el Grupo Achamán y cantadoras invitadas como Marey Martín de Fuerteventura, Verónica María de La Gomera, Carla Vega de Gran Canaria y Elena González de Tenerife, así como los grupos de baile Agrupación Folklórica Universitaria (AFU), Grupo Folklórico Isogue y Parranda El Abuelo. Acto que también será retrasmitido en directo por la Televisión Canaria a las 21.30 horas.

Día grande de la festividad de la Virgen de Candelaria. Imagen cedida

Noticias Relacionadas

Otras Noticias