La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha acusado a Podemos de «golpear» a los trabajadores «de la mano de Vox y del PP»
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha acusado este jueves a Podemos de «golpear» a los trabajadores «de la mano de Vox y del PP». Aunque ha reconocido que a ella «personalmente» solo le afectan «las cosas de la gente» que quiere.
«Ayer Podemos ha golpeado a los trabajadores y las trabajadoras de mi país y lo ha hecho de la mano de Vox y del Partido Popular», ha lamentado Díaz. Lo ha hecho a su llegada a la reunión informal de ministros de Empleo de la Unión Europea. Una reunión que comienza este jueves en la ciudad belga de Namur.
Díaz ha admitido que la actual legislatura es «convulsa» y «muy difícil», y ha avanzado que «va a tocar negociar mucho más».
Negociación de la reforma del subsidio por desempleo
La vicepresidenta ha adelantado que convocará a los agentes sociales para negociar con ellos esa reforma del subsidio por desempleo que fue rechazada por el Congreso gracias al veto de Podemos.
Preguntada si le ha dolido el voto en contra de Podemos a la reforma del subsidio de desempleo ha contestado: «No es muy ortodoxo lo que voy a decir. A mí solamente me afectan personalmente las cosas de la gente a la que quiero», dijo.
Ha subrayado que ella «se debe a los trabajadores y trabajadoras» españoles y que el miércoles «el PP, Vox y Podemos los han golpeado».
«Hoy ya no tienen derecho al subsidio por desempleo. Han votado no a un colectivo muy importante de trabajadores menores de 45 años sin cargas familiares, que hoy, con el voto en contra del PP, de Vox y de Podemos, se quedan sin subsidio por desempleo», ha denunciado.
En cualquier caso, ha indicado que una vez que el viernes concluyan los trabajos sobre la subida del salario mínimo interprofesional, se convocará «con carácter inmediato a los agentes sociales» para trabajar en la reforma del subsidio de desempleo.
Sobre el pacto de JxCat con el PSOE para delegar las competencias sobre inmigración a la Generalitat, la vicepresidenta ha señalado que ella forma parte del Gobierno español. Y que todas las decisiones tomadas en el Ejecutivo «son mancomunadas».