Dos imputados por conducción temeraria y grabar sin permiso en El Teide

Dos personas han sido imputadas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, y por grabar un anuncio publicitario sin autorización en el entorno del Parque Nacional del Teide, en Tenerife

Conducción temeraria  El Teide
Parque Nacional del Teide SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ISLAS CANARIAS GOBIERNO DE CANARIAS

La intervención de la Guardia Civil se produjo tras difundirse por redes sociales un anuncio grabado en las inmediaciones del parador de Las Cañadas del Teide sin las autorizaciones preceptivas, y en el que un vehículo circula con tres personas de pie en los exteriores del habitáculo, apoyadas en los reposapiés exteriores y agarradas a en el marco de las ventanillas.

Una de esas personas desciende del vehículo en movimiento, haciendo uso de un monopatín, con el consiguiente riesgo para su integridad física, se explica en un comunicado de la Guardia Civil.

Agrega la Guardia Civil que estas dos personas se pueden enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

Así como a una sanción de hasta 2.000 euros por realizar una actividad sin autorización en el entorno natural protegido del Parque Nacional del Teide.

El instituto armado indica que la colaboración ciudadana, en casos como éste, facilita la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial, así como la del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) encargado de la conservación y protección del entorno natural

Noticias Relacionadas

Otras Noticias