20.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 11:20 pm

Directo

El Bera Bera no pierde la estela del Rocasa Gran Canaria

El Bera Bera se impuso el sábado al Salud Tenerife e igualó en puntos a un Rocasa Gran Canaria que continúa invicto en la Liga Guerreras Iberdrola

Partido entre el Salud Tenerife y el Super Amara Bera Bera. Imagen Salud Tenerife

El Super Amara Bera Bera no pierde la estela del Rocasa Gran Canaria, que el viernes se impuso por un claro 27-39 en su visita a la pista del Costa del Sol Málaga, e igualó al conjunto insular al frente de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, tras vencer este sábado por 23-31 al Salud Tenerife.

Un claro marcador que no reflejó los apuros que sufrió el conjunto donostiarra, especialmente en la primera mitad, para doblegar al conjunto tinerfeño, que se marchó al descanso con una renta de tres goles (15-12) en el marcador.

Diferencia que las de Imanol Álvarez dejaron en nada con un contundente parcial de 3-11 en los primeros quince minutos del segundo tiempo, que permitió a las vigentes campeonas de Liga afrontar el tramo final del encuentro con una ventaja (18-23) de cinco tantos, que ya no dejó de crecer como reflejó el definitivo 23-31.

El Bera Bera igualó a puntos al Rocasa Gran Canaria

Un triunfo que permitió al Super Amara Bera Bera igualar a seis puntos al frente de la tabla con un Rocasa Gran Canaria, que lidera la clasificación gracias a su mejor diferencia de goles, tras su clara victoria (27-39) sobre el Costa del Sol Málaga, en un encuentro en el que volvió a destacar la joven pivote Alba Spugnini, autora de once dianas.

Con un punto menos figura en la tercera posición el Visitelche.com Elche, que se impuso este sábado por 24-19 al Mecalia Atlético Guardés, en un encuentro en el que las de Joaquín Rocamora desarbolaron al conjunto gallego con su demoledora puesta en escena.

Un sensacional arranque de partido que permitió al conjunto ilicitano situarse a los veinte minutos con una renta de nueve tantos (12-3) que el Visitelche.com Elche conservaría hasta el final de la primera mitad (16-7).

Ni así se rindió el Guardés, que llegaba a la cita tras saldar con victoria las dos primeras jornadas del campeonato, que logró situarse a tan sólo cuatro tantos (22-18) a falta de cuatro minutos para el final.

Pero el buen hacer de la portera Nicole Morales, que demostró el porqué de su elección de mejor jugadora de la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, acabó con las esperanzas del Guardés como reflejó el 24-19 final.

Más ajustada fue la victoria del KH-7 Granollers, cuarto clasificado, que se impuso por 30-29 al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo con un gol en los instantes finales de Ona Vegué.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias