21.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 7:47 pm

Directo

El bulo del «running» y el de las empresas investigadas por la Inspección de Trabajo

La Policía Nacional ha desmentido que el Gobierno haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden que permita salir a correr. Aunque tenga el logotipo del Boletín Oficial y el tipo de letra, es mentira.



Se trata de una noticia falsa «que por muy divertidas que puedan parecer, en el momento en el que se les otorga carácter de oficialidad como con el BOE, puede confundir a las personas», indica José García Molina, comisario Principal de la Policía Nacional.



Otro timpo: un orreo electrónico que suplanta a la Inspección de Trabajo y alerta de una investigación a tu empresa, con un «un enlace que directamente le re-dirigía a una web que suplantaba a la del Ministerio de Trabajo», según ha explicado José Manuel Santiago Marín, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civi, para acceder a toda la información de tu ordenador.



El estado de alarma solo permite el movimiento de las personas que prestan servicios esenciales. No se se puede ir a las segundas residencias ni a la playa durante el confinamiento, como afirman mensajes que pretenden confundir a la población, en las redes sociales.



Las Fuerzas de Seguridad insisten en que hay consultar canales oficiales y no contribuir a difundir el virus de la falsedad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias