25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:58 pm

Directo

El CD Tenerife, a un punto del ascenso directo tras ganar al Girona (2-1)

El equipo blanquiazul se ha ganado la tercera plaza tras derrotar al Girona y se posiciona a tan solo un punto del Eibar y del ascenso directo

El CD Tenerife, a un punto del ascenso directo tras ganar al Girona (2-1)
Enric Gallego celebra su marca. Imagen CD Tenerife

Es la noticia de la noche: el CD Tenerife está a tan solo un punto del ascenso directo. Dos golazos de Mellot y de Enric Gallego le dieron la victoria a un conjunto blanquiazul que sufrió hasta el final, con una roja directa a Larrea en el minuto 86.

Los chicharreros comenzaron con una buena presión defensiva, contestada con un catenaccio del Girona más propio de un equipo italiano que del conjunto catalán. Con todo el equipo visitante detrás de la línea del balón, llegar a la portería era tarea complicada para el CD Tenerife esta noche.

Pero Mellot rompió las defensas gerundenses en el minuto 13 con un disparo a bocajarro desde la frontal del área. El francés recibió descubierto un rechace de la defensa del Girona, que despejaba un centro al área del CD Tenerife. El zapatazo soberbio del tinerfeñista destrozó la red de Juan Carlos para subir el 1 a 0 al marcador lo que quedaba de primer tiempo.

El Girona estaba tocado, pero no hundido. A las llegadas blanquiazules, los catalanes respondían poniendo en serios apuros a Juan Soriano. Juampe en el 42´forzó la estirada del cancerbero tras un disparo tenso y lejano desde fuera del área, a lo que Muñoz contestó tres minutos después estrellándose en el externo de la red tras ser habilitado por Shashoua.

El Girona empató el partido nada más volver del descanso

ImagenEl CD Tenerife, a un punto del ascenso directo tras ganar al Girona (2-1)
Álex Muñoz disputa el balón ante un defensor del Girona. Imagen CD Tenerife

Los gerundenses iban a despertar a la vuelta del descanso con un golazo incontestable de Baena, que la enchufó por la escuadra desde el balcón del área para igualar el partido. Y Baena se convirtió en el antagonista del CD Tenerife, porque en los siguientes minutos tuvo dos ocasiones clarísimas más.

En el 51´repitió un disparo calcado al de su gol, que rechazó Soriano con dificultades, y ocho minutos después entró como un tren de mercancías en el área para descerrajar un disparo que se encontró con la segada in extremis de Nikola Šipčić para evitar el tanto.

Entre las llegadas del Girona a los dominios de Soriano y Bernardo saboteando las ocasiones del CD Tenerife en la de Juan Carlos, el conjunto de Luís Miguel Ramis tenía nubarrones a la vista con un empate que sabía mediocre.

Los blanquiazules tenían oportunidades, pero se precipitaban demasiado en la ejecución y no veían la portería, mientras todo el Girona -a quién si le valía el empate- se enrocaba en el área. Hasta que llegó Enric Gallego en el 80´ para poner en jaque mate a los catalanes, rematando con la zurda de bolea y junto al punto de penalti un centro de Elady Zorrilla, que venía de construir la jugada por la banda izquierda.

El 2 a 1 le vale al CD Tenerife para ponerse a un punto del ascenso directo

El CD Tenerife, a un punto del ascenso directo tras ganar al Girona (2-1)
El CD Tenerife celebra la victoria. Imagen La Liga

El partido parecía casi sentenciado hasta que, en el minuto 86, Larrea vio la roja directa por un plantillazo sobre Baena. Los siete minutos que duró el añadido se hicieron eternos para la afición del Heliodoro, aunque los diez hombres que quedaban en el césped aun se divirtieron marcando otro gol que fue anulado por fuera de juego de Mollejo.

El mismo jugador iba a desperdiciar la última ocasión del partido, con el descuento casi agotado, en un mano a mano con Juan Carlos en el que esperó demasiado para picar el balón. Sin embargo, el marcador ya lucía ventajoso y los tres puntos se quedaron en Tenerife, dejando a los blanquiazules en tercera posición y solo a uno del ansiado ascenso directo.

Los hombres de Ramis dependen del fallo del Eibar para lograr la segunda posición, que juega contra el Alcorcón el próximo sábado. En todo caso, los tinerfeñistas tendrán que imponerse el lunes 15 al Málaga en La Rosaleda a las 20:00 de la tarde.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias