El Tenerife, con goles de Alex Muñoz y David Fernández, en propia puerta, ganó en Santo Domingo a un Alcorcón desahuciado y presentó su candidatura al ascenso directo, un objetivo que ya ve a tres puntos
Una semana más, el Alcorcón volvió a sumar una nueva derrota y Santo Domingo fue un territorio amable para su rival, que prácticamente sin tener que esforzarse se llevó tres puntos ante un equipo sin alma que ya ha enfilado el camino del descenso.
Pese a su mala dinámica, el Alcorcón salió al césped con más intensidad que su rival y dando muestras de poder ganar al Tenerife pero su convicción duró la mitad de la primera parte, el tiempo que tardó en darse cuenta de que con un juego plano, previsible y sin tirar a puerta ganar es imposible.
El CD Tenerife solo tuvo que esperar a que esa fe inicial de los alfareros se fuera diluyendo para aumentar su presión y comenzar a dominar la posesión a partir del minuto veinte, aunque sin crear demasiadas ocasiones. De hecho, el primer gol llegó con un disparo lejano de Alex Muñoz, desde fuera del área, que sorprendió a Cristian Rivero.
Ese primer disparo a puerta supuso el primer tanto del Tenerife y también un mazazo para el Alcorcón, que llegó al descanso tocado anímicamente.
Del vestuario no salió mejor el Alcorcón para enfocar la segunda mitad y a los cinco minutos terminó por hundirse del todo cuando Alex Bermejo realizó una buena jugada personal que terminó con un disparo cruzado que David Fernández, al intentar despejar, alojó el balón en su portería.
Ahí se acabó el partido. El Alcorcón trató de sacar la casta pero no supo demostrar ni un solo argumento con el que hacer daño al Tenerife, que se dedicó a dejar pasar el tiempo sin arriesgar con el balón y mover el juego más en horizontal que en vertical para buscar la portería alfarera.
Con la victoria, el Tenerife se queda tercero con 49 puntos, a tres del ascenso directo. Mientras que el Alcorcón se mantiene hundido como colista a dieciocho de la salvación.
Ficha técnica
0 – Alcorcón: Cristian Rivero; Laure, Oscar Rivas, David Fernández, Calero (Valencia, m.58); Alex Mula (Hugo Fraile, m.76), Jurado (Moyano, m.88), Olabe (Víctor García, m.88), Arribas; Zarfino; y Borja Valle (Israel García, m.58).
2 – Tenerife: Soriano; Mellot (Moore, m.76), Sergio González, José León, Alex Muñoz; Andrés Martín (Mollejo, m.63), Aitor Sanz (Míchel, m.63), Alex Corredera, Alex Bermejo; Elady (Sipcic, m.87) y Mario González (Jamelly, m.76).
Goles: 0-1: M.37 Alex Muñoz; 0-2: M.50 David Fernández, en propia puerta.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Jurado (40), del Alcorcón; y a Aitor Sanz (48), del Tenerife.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos 3.000 espectadores.