El derbi canario previsto para el domingo 2 de enero será abierto al público y con un límite de aforo del 75%, según ha propuesto este miércoles el Consejo Interterritorial de salud
El CD Tenerife ha publicado un comunicado en el que afirma que la propuesta del Consejo Interterritorial de Salud de reducir el aforo de los estadios al 75 por ciento permitiría acceder al derbi a todos los abonados y a todas las personas que adquirieron su entrada para el partido ante la UD Las Palmas.
El club ha señalado que con esta propuesta de reducción del porcentaje de asistentes a los partidos de La Liga está “a la espera de la decisión final que adopte el Consejo de Gobierno de Canarias” mañana jueves, para conocer cuánto público podrá acceder al estadio el próximo domingo.
El derbi canario será abierto al público
El CD Tenerife ha insistido en que con este aforo podrían acceder todos los abonados y los “aficionados locales” que adquirieron sus entradas, para “disfrutar” en el Heliodoro de “la gran fiesta del fútbol canario”.
De esta manera, y a la espera de la decisión final que adopte el Consejo de Gobierno de Canarias este jueves 30/12/2021, todos los abonados de la presente campaña 21/22 del CD Tenerife, así como los aficionados locales que adquirieron sus entradas, podrían disfrutar en el Heliodoro Rodríguez López de la gran fiesta del fútbol canario (2/1, 20:30 horas).
Certificado COVID para entrar al estadio
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha avanzado este miércoles que «es muy probable» que se pida el certificado covid para acceder al Heliodoro Rodríguez López el día del derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas el próximo 3 de enero.
En la rueda posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Pérez ha señalado que la idea del Ejecutivo es extender el uso del certificado «para todas las actividades de interacción social». Ha expresado que hoy jueves adoptarán una decisión definitiva respecto al aforo, una vez que tenga lugar el Consejo Interterritorial que celebra el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas.
«Es prudente y obligado tener conocimiento de cuáles van a ser los criterios generales y las recomendaciones por parte de Sanidad»
Julio Pérez no ha querido responder tras ser preguntado con cuánto aforo se sentiría cómodo el Gobierno de Canarias o si llevarán una propuesta al Consejo Interterritorial.
«No puedo contestar porque el criterio es esperar y es difícil anticipar lo que va a decir el Consejo»,. El portavoz ha abogado por escuchar a los clubes deportivos implicados de la misma manera que se escucha a otros sectores cuando se toman medidas que pueden perjudicar a la economía.
Ha apuntado además que tras el Consejo se determinará asimismo no solo el aforo sino las medidas para los controles en el acceso y la antelación con la que se tendrán que presentar los espectadores.