Pasa a disposición judicial el acusado por el homicidio del joven de 19 años que murió tras una agresión en el entorno del recinto ferial de Íllora, en Granada
El joven de 23 años detenido como presunto autor del homicidio de otro de 19, en una agresión ocurrida en el entorno del recinto ferial de Íllora (Granada), ha pasado a disposición judicial a primera hora de este jueves.
Prestará declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja, Granada. El arrestado se entregó en la comandancia de la capital granadina el martes.
La agresión mortal tuvo lugar minutos antes de las 07.00 de la mañana del lunes, en el entorno del recinto ferial de Íllora. Según fuentes policiales, previamente había tenido lugar una pelea multitudinaria en la que hubo otros heridos.
El joven trató de escapar de sus agresores
Tras esa pelea, la víctima trató de huir del recinto ferial. Mientras escapaba, fue alcanzado a la altura de la calle Diego de Siloé, donde tras recibir varios golpes, cayó al suelo y se dio contra un bordillo.
A raíz de este trágico suceso, el Ayuntamiento decidió suspender las fiestas patronales y decretó tres días de luto en esta localidad del Poniente granadino.
En la tarde noche del lunes se registraron diversos incidentes -con asaltos a viviendas y vehículos de la familia del presunto homicida- tras una concentración vecinal pacífica.
Varias asociaciones en representación del pueblo gitano presentaron denuncias por estos asaltos, por los que la Guardia Civil también ha identificado a sus posibles autores.