21.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 1:24 pm

Directo

El Gran Canaria cae ante el Umana Reyer de Venecia (69-76)

Los pupilos de Walter de Raffaele, que necesitaban ganar para alcanzar al menos la quinta plaza, se llevaron la victoria merced al buen partido comandado por el tridente Watt-Theodore-Brooks (48 puntos entre los tres), compensando John Shurna y Khalifa Diop en las filas isleñas -ambos con 14 puntos- ante la ausencia por gastroenteritis del base americano Dylan Ennis

El jugador del Uamana Reyeer Venecia Andrea de Nicolao (i) y el jugador del Gran Canaria Khalifa Diop (d) durante el partido de la jornada 18 de la Eurocopa que ambos equipos disputaron este miércoles en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A.

El Gran Canaria no pudo celebrar el cierre de la primera fase con un triunfo ante su afición, después de caer ante un aguerrido Umana Reyer de Venecia (69-76), si bien los amarillos ya habían certificado en la penúltima jornada su primer puesto en el grupo B de la Eurocopa de cara a la siguiente fase, en la que se medirá al Slask Wroclaw polaco.

Los pupilos de Walter de Raffaele, que necesitaban ganar para alcanzar al menos la quinta plaza, se llevaron la victoria merced al buen partido comandado por el tridente Watt-Theodore-Brooks (48 puntos entre los tres), compensando John Shurna y Khalifa Diop en las filas isleñas -ambos con 14 puntos- ante la ausencia por gastroenteritis del base americano Dylan Ennis.

En un arranque de continuos intercambios, el equipo claretiano supo compensar el empuje desde la zona de Watt y los lanzamientos exteriores de Theodore con la polivalencia en la dirección de Albicy. El base galo no solo lideraba a los amarillos en la anotación en los primeros compases, sino que también consiguió sacar rédito de sus asistencias en la pintura para jugadores como Balcerowski y Stevic, dejando el electrónico en un ajustado 12-11 en el ecuador del primer cuarto.

Ligera ventaja del Umana Reyer

El conjunto italiano no bajó el pistón, tratando de tomar impulso con el acierto del examarillo Mike Bramos y Brooks. Además, una falta técnica pitada a Brussino tras recibir un tapón en su contraataque propició que el Umana Reyer tomara una ligera ventaja (14-19). No obstante, el Gran Canaria lo redujo en un santiamén con dos alleyoops consecutivos diseñados por Javi López y ejecutados por Khalifa Diop (18-19).

En el segundo asalto, los visitantes volvieron a la carga desde el perímetro (20-25), con Andrea de NIcolao como principal estilete, aunque los insulares supieron reconducir el partido también desde el tiro exterior, con Shurna y López (31-32). Sin embargo, en la zona se recrudecía la papeleta, con un Mitchell Watt que sojuzgaba tanto en defensa como en ataque (34-41).

En la reanudación, el Gran Canaria trató de meterle velocidad al juego, ante la superioridad manifiesta en la pintura de Watt (43-45), pero la contrapartida saltó desde la muñeca de Stone, que volvió a estirar el chicle en favor de los transalpinos (43-53).

Los visitantes apuran en el último cuarto

Poco a poco, el equipo dirigido por Porfi Fisac fue recuperando terreno. Brussino se animaba en ataque mientras continuaban los esfuerzos de Diop y Shurna por posibilitar la remontada, cosa que llegó a 8:47 para la conclusión, tras dos tiros libres anotados por el senegalés (58-57).

Acto seguido, De Rafaele volvió a poner en pista a Watt, quien volvió a cambiar las tornas en el ecuador del último cuarto, secundado por Bramos y Theodore (63-69). A partir de ahí, los visitantes, con la necesidad clasificatoria en ciernes y los isleños, sin presiones y con el primer puesto en el bolsillo, terminaron protagonizando un nuevo intercambio de golpes, en el que los venecianos se llevaron el gato al agua (69-76).

Relacionadas

Otras Noticias