El Granca cae ante UCAM Murcia (99-85)

Los amarillos trataron de enfrentarse al UCAM Murcia con las aptitudes necesarias para dejar atrás sus últimos tropiezos en la liga, pero no pudieron hacer frente a la alta intensidad que requirió el encuentro

El Granca cae ante UCAM Murcia (99-85)
El Granca cae ante UCAM Murcia (99-85). Fuente: CB Gran Canaria

El Gran Canaria visitó la complicada pista de UCAM Murcia con todo lo necesario para tratar de hacer olvidar los dos últimos tropiezos ligueros ante Surne Bilbao Basket y Cazoo Baskonia.

Lakovic pidió intensidad y energía y sus jugadores responideron con un buen arranque del partido. La pareja polaca de los insulares unía fuerzas (4-9, minuto 3) para poner en ventaja a los suyos. Sin embargo, el cuadro de Sito Alonso se apoyó en Thad McFadden para encontrarle el ritmo al choque.

Con el georgiano como faro anotador, los locales despegaron en el luminoso con un parcial de 14-2 que obligó a su entrenador a parar el choque. Solo Vítor Benítez pudo sumar en los últimos tres minutos de acto, y UCAM Murcia lograba cerrar el parcial con ventaja de dobles dígitos (25-15).

Tuvo que transcurrir más de un minuto para ver la primera canasta del segundo cuarto, obra de Miquel Salvó. Al Granca le costaba superar la física defensa murciana, y Trice y Jelinek se entonaban en ataque anotando desde más allá de 6,75.

Primera parte a cuatro puntos

Sin embargo, dos buenas acciones consecutivas de Slaughter, una anotando de tres y otra asistiendo para un ‘2+1’ de Salvó, permitieron al Granca’ ajustar un poco el resultado. El parcial llegó a ser de 0-8 (36-30, minuto 17) antes del triple de James Anderson. Igualmente, los insulares mantuvieron su línea ascendente para cerrar la primera parte a cuatro puntos (43-39).

El intercambio de canastas favorecía a los de Sito Alonso, que parecían haber agradecido el paso por vestuarios. Thad McFadden se encendía desde el perímetro con dos triples que volvían a estirar la renta local (57-43, minuto 24) y obligaban a Lakovic a pedir tiempo muerto.

El Granca lo intentaba, pero los murcianos encontrabas rutas de anotación para frenar a los canarios. Radovic hacía daño en el rebote ofensivo y UCAM Murcia encaraba el último cuarto (74-61).

Los grancanarios siguieron peleando, pero el gran esfuerzo invertido paso factura al Granca que no pudo llegar a igualar el marcador.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias