16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:58 pm

Directo

El Lenovo Tenerife supera sin problemas la cita europea con el Bnei Ofek Dist Herzliya (83-63)

Acierto ofensivo, tanto dentro como fuera de la zona, y un trabajo más que correcto en defensa fueron los argumentos que tuvo el conjunto de Txus Vidorreta para sacar el encuentro adelante

El Lenovo Tenerife supera sin problemas la cita europea con el Bnei Ofek Dist Herzliya (83-63)
El jugador del Bnei Herzliya, Yair Kravitz (d), bota el balón ante la defensa de Moussa Diagné (c), del Lenovo Tenerife, durante el cuarto partido de la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) que ambos equipos disputan este martes en el pabellón Santiago Martín en La Laguna, Tenerife. EFE/ Miguel Barreto

El Lenovo Tenerife sacó adelante sin excesivos problemas su partido de la Liga de Campeones FIBA ante el Bnei Ofek Dist Herzliya (83-63), en un duelo que los tinerfeños decidieron antes del descanso.

Acierto ofensivo, tanto dentro como fuera de la zona, y un trabajo más que correcto en defensa fueron los argumentos que tuvo el conjunto de Txus Vidorreta para sacar el encuentro adelante. También ayudó mucho el conjunto israelí, muy espeso en ataque y falto de intensidad defensiva.

Pero sin duda, el nivel que está ofreciendo el Lenovo Tenerife en estos primeros meses de competición es de mucho mérito y eso obliga que el rival tenga que jugar muy bien, si quiere competir hasta el final. Ayer el Herzliya no lo hizo y se llevó un severo correctivo.

Dominio claro del equipo tinerfeño en los dos primeros cuartos con un juego de ataque con mucho movimiento y aprovechando muy bien las facilidades dadas por el rival. Muy acertado en los lanzamientos el Lenovo Tenerife que pronto tomaría ventajas en el marcador (13-5, min.5 y 22-7, min.5) para pasar a diferencias mayores y que llegaron a los 22 puntos (42-20), en el minuto 14 de partido.

Al descanso, la diferencia llegó hasta los 25 puntos (52-27), una brecha que dejaba claro el nivel ofrecido por uno y otro equipo en los primeros veinte minutos.

Tras el descanso no cambio nada y el Lenovo Tenerife siguió dominando el choque. El conjunto israelí hizo un mínimo intento de reacción y se puso a 17 puntos abajo (37-20), pero la efectividad local era muy alta y pronto volvieron, no solo a superar la veintena de puntos, sino llegar hasta los 34 de ventaja (65-31, min.25).

En el último cuarto los tinerfeños bajaron su nivel defensivo y eso llevó a que el Herzliya pudiera maquillar el marcador y terminar el choque con un 83-63.

Relacionadas

Otras Noticias