19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 9:52 am

Directo

El Lenovo Tenerife tiene garantizada su presencia en la próxima Final Eight de la Basketball Champions League

El triunfo este jueves del San Pablo Burgos ante el Igokea bosnio(83-71) han asegurado el billete de aurinegros y burgaleses para la fase final

El Lenovo Tenerife y el San Pablo, ambos con 4/1 en la clasificación, dirimirán el martes que viene, en el Santiago Martín, coincidiendo con la sexta y última jornada de la liguilla

El Lenovo Tenerife tiene garantizada su presencia en la próxima Final Eight de la Basketball Champions League. El balance acumulado hasta la fecha por los tinerfeños en el Sweet 16 (4/1) y el triunfo este jueves del San Pablo Burgos ante el Igokea bosnio(83-71) han asegurado el billete de aurinegros y burgaleses para la fase final que dilucidará el campeón 20/21 del máximo certamen de clubes de FIBA Europa.

Descartadas las opciones del VEF Riga (0/5) y eliminado también el Igokea (2/3) de la ecuación por ocupar una de las dos plazas en juego para la #F8, el Lenovo Tenerife y el San Pablo, ambos con 4/1 en la clasificación, dirimirán el martes que viene, en el Santiago Martín, coincidiendo con la sexta y última jornada de la liguilla, quién de los dos lograra el pase como primer clasificado del Grupo J.

La Final Eight se disputará del 5 al 9 de mayo en una sede única aún por definir. La #BCL anunciará la ciudad anfitriona una vez finalizado el Sweet 16, cuya último partido está programado para el jueves 8 de abril; y el sorteo de emparejamientos se celebrará la semana posterior al anuncio. Los cruces emparejarán a primeros de grupo contra segundos clasificados, sin limitación geográfica.

Clasificación

Hasta ahora han conseguido ya la clasificación para la #F8 el Nizhny Novgorod ruso, el San Pablo Burgos, el Hapoel Holon y el propio Lenovo Tenerife. Podrían hacerlo también esta noche el Casademont Zaragoza o el Nymburk.

Con la de este curso son ya cuatro, de cinco posibles, las participaciones de los canaristas en la fase final por el título de la #BCL, ya sea en formato de Final Four o de Final Eight. Cabe recordar que los laguneros estuvieron presentes en la primera edición y ejercieron además de anfitriones, en la temporada 2016/17, campaña en la que, también con Txus Vidorreta al frente del banquillo, los insulares se proclamaron campeones del torneo.

El curso siguiente, el equipo aurinegro cayó en el playoff de octavos ante el UCAM Murcia. En las temporadas sucesivas, el conjunto tinerfeño logró clasificarse para la Final Four de Amberes 2019, donde fueron subcampeones tras caer en la final ante la Virtus de Bolonia; así como para la Final Eight de Atenas 2020, donde cayeron en cuartos de final ante el Casademont Zaragoza.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias