19.4 C
Las Palmas
28 mayo 2023 11:41 am

Directo

Entrega de 27 distinciones por la acogida de migrantes en Canarias

Este lunes en Canarias se han entregado las 27 distinciones a personas y entidades por su colaboración en la acogida de migrantes llegados de forma irregular a las islas

La entrega de las distinciones a persona e instituciones que han ayudado en la migración, especialmente en 2020 y principios de 2021, han sido entregadas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Es la primera vez que se entrega este reconocimiento.

La entrega de las distinciones ha tenido lugar en el Castillo de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

«Hemos venido a entrar las primeras condecoraciones de inclusión e inmigración que ha creado este Ministerio y como no podía ser de otra forma queremos que se dirijan a todas aquellas personas e instituciones en Canarias que han ayudado y han tenido esa solidaridad y esa ejemplaridad en la acogida de los emigrantes», dijo José Luis Escrivá.

Santa Cruz de Tenerife celebra las Jornadas sobre Inmigración
Migración en Canarias / Imagen de archivo

De esta manera, se han entregado un total de 27 distinciones a personas «que se lo merecen», teniéndose que aumentar el número inicialmente previsto debido a la gran cantidad de potenciales candidatos.

«En las islas –continuó– ha habido tanta gente de la sociedad civil, de las ONGs o instituciones que han ayudado tanto en gestionar una situación tan complicada, sobre todo en 2020 y principio de 2021, que queríamos tener un reconocimiento al máximo de personas posible».

Relacionadas

Otras Noticias