Armando Ravelo rueda estos días en el archipiélago ‘Érase una vez en Canarias’, una película que trata la migración desde la mirada de sus protagonistas
La última película del director de cine canario Armando Ravelo se rueda estos días en el archipélago. ‘Érase una vez en Canarias’ narra el fenómeno de la migración a través de la mirada de sus protagonistas.
«En la película reflejamos las diferentes realidades que nos conforman como sociedad y vemos cómo se fragmentan», apunta el director.
El relato profundida en la mirada de quienes llegan a Canarias e intenta explicar el motivo que los empuja a emprender el viaje. La cinta apuesta por una mujer protagonista que busca a su padre y rompe estereotipos. Esa es Doarra Doiuf, que encarna el papel de Nola, una joven senegalesa que viaja a Canarias en patera en busca de su padre.
Álex García interpreta a Raúl, un empresario de la noche clave en la trama principal. Su participación en este proyecto le toca de cerca. «Yo vivo la migración desde mis familiares. Mi prima, que vive en El Médano, me dice: «Acaba de entrar una patera por aquí, Álex». Cuando algo humanamente te rompe, te marca», cuenta
Rodada entre Senegal y las islas, ‘Érase una vez Canarias’ llegará a las pantallas el próximo noviembre.