La selección española de baloncesto en silla de ruedas no pudo contra Estados Unidos, actual campeona, ante la que cayó por 52 a 66
La selección española de baloncesto en silla de ruedas perdió este viernes ante Estados Unidos en las semifinales de Tokio. Los norteamericanos son vigentes campeones paralímpicos y subcampeones del mundo. España había logrado el pase a semifinales tras doblegar a Alemania.
Los españoles se llevaron el primer cuarto del partido con un resultado de 14 a 15, pero Estados Unidos recondujo su actuación a partir del segundo para acabar llevándose la victoria sin contestaciones.
El tercer cuarto fue clave para los estadounidenses, que lograron una ventaja de 24 puntos con un luminoso a favor de 33 a 57. La última manga fue favorable a España, que se llevó el parcial por 19 a 9. Pero los norteamericanos habían logrado ya una acumulación difícil de sobrepasar, más aún sin aciertos desde la línea de tres.
La selección de Estados Unidos defenderá su título paralímpico ante los anfitriones. Japón logró imponerse a Gran Bretaña en la otra semifinal por 79 a 68, certificando así su pase a la disputa por el oro.
A España siguen quedándole opciones de lograr medalla. Todo pasa por doblegar a los británicos. Un cuadro nada desdeñable, que ostenta actualmente la titularidad de campeón del mundo.