Estados Unidos refuerza la frontera con México con 1.500 militares

Donald Trump envía 1.500 militares a la frontera con México después de decretar la emergencia nacional en la frontera sur

Robert Salesses, Secretario de Defensa Interino de EEUU. Europa Press.

Estados Unidos refuerza la frontera con México con 1.500 militares después de la declaración de emergencia nacional.

El blindaje de esta parte del país incluye servicios aéreos y de Inteligencia.

El secretario de Defensa interino, Robert Salesses, ha comunicado, «esto representa un aumento del 60 por ciento en las fuerzas terrestres en servicio activo desde que Trump asumió el cargo el lunes». En este documento también ha advertido «esto es solo el comienzo».

El departamento que dirige facilitará transporte aéreo militar para los vuelos de deportación gestionados por el Departamento de Seguridad Nacional, DHS, para «más» de 5.000 migrantes irregulares detenidos por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en San Diego, California, y en El Paso, Texas.

Salesses ha explicado que «el DHS proporcionará fuerzas de seguridad a bordo, y el Departamento de Estado obtendrá las autorizaciones diplomáticas necesarias y proporcionará la notificación al país anfitrión».

La emergencia nacional lleva consigo la construcción de más barreras físicas para «agregar seguridad adicional y reducir los cruces fronterizos ilegales y el tráfico ilícito», ha asegurado. El Pentágono se encargará de desempeñar esta misión.

El jefe interino de Defensa ha resaltado que es una orden encomendada por Trump, «todas las medidas adecuadas» para el «control operativo completo» de la zona fronteriza.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias