El CGPJ expedienta al juez, Alfredo Carretero, por el interrogatorio a la supuesta víctima de abuso sexual, la actriz, Elisa Mouliaá
El Consejo General del Poder Judicial, CGPJ, ha abierto un expediente al juez Alfredo Carretero, por el interrogatorio a Elisa Mouliaá.
Abren una investigación tras recibir más de 900 denuncias por su actitud en el juicio contra Iñigo Errejón por supuesta agresión sexual.
El mismo juez va a pedir amparo al órgano de gobierno de los jueces ante las críticas que ha recibido.
Según ha comentado el magistrado a diversos medios de comunicación, hizo su trabajo porque la prueba «ha de ser consistente», y por eso «algunas preguntas podría ser incómodas». Y sostiene que «lo que se ha visto en medios está sesgado porque la declaración duró una hora y media si se desvelaran las declaraciones de presuntas agresiones sexuales nos sorprenderíamos todos».
Reacciones
En Canarias, la jueza y exdelegada contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha asegurado que el juez debe pedir disculpas a toda la ciudadanía y a todas las víctimas.
Asegura Rosell, “lo que dice la ley es que las víctimas tienen derecho a ser bien tratadas, acompañadas y a recibir un trato adecuado”.