Un ferry choca contra una escollera en el Puerto de La Luz y de Las Palmas por un golpe de viento

El ferry de la compañía transmediterránea Ciudad de Ibiza chocó contra una escollera por un golpe de viento quedando encallado

El ferry de la compañía Armas-Transmediterránea ‘Ciudad de Ibiza’ chocó este miércoles contra una escollera ubicada en la dársena de África en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria.

Imagen del buque encallado. Foto de Beatriz G. García, redactora de los Servicios Informativos de Televisión Canaria
Imagen del buque encallado

Tras esto el buque quedó encallado en el muelle de La Esfinge, pero afortunadamente no había pasaje ni carga en su interior. Debido a este suceso, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha declarado el plan de actuación de emergencias.

El impacto de este navío de la compañía Armas-Transmediterránea se debió a un golpe de viento, un hecho que provocó algunos daños tanto en el buque como en el recinto.

Dos remolcadores rescataron el barco ‘Ciudad de Ibiza’, y ya se encuentra atracado nuevamente en el muelle, mientras personal de la naviera analiza los posibles daños causados en el casco tras el impacto contra las escolleras.

Personal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas también estudia en estos momentos los daños que ha podido causar este suceso en el muelle de La Esfinge. En principio parece que han podido ser «mínimos», según las fuentes consultadas, y han aclarado que el siniestro no ha provocado vertido alguno en las aguas del Puerto de Las Palmas.

Según un comunicado remitido por la naviera, el barco «se escoró hacia la zona de la playa, en unas condiciones de fuerte viento y cuando se encontraba gestionado por el práctico a bordo y los remolcadores, que realizaban una maniobra de remolque de cambio de dique. La naviera asegura que no existe ningún riesgo para la tripulación, tampoco lo existe para el buque o para el ecosistema marino», ha concluido el comunicado.

No se han registrado más incidencias

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha destacado que no ha habido ninguna otra incidencia por el temporal de viento de los últimos días en las instalaciones portuarias de su jurisdicción, al menos de las que hayan tenido constancia.

En declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del siniestro del buque de Armas-Transmediterránea, Calzada ha recordado que estas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y mala mar, «dificultan cualquier tipo de maniobra en el recinto».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias