Las ayudas se dirigen a hacer frente a los elevados costes de los insumos de la ganadería, agricultura y pesca, y al mismo tiempo, respaldar inversiones destinadas a modernizar las explotaciones
El Cabildo de Fuerteventura ha abierto la convocatoria por más de 8 millones de euros en ayudas dirigidas a paliar la difícil situación que atraviesan los profesionales del sector primario en la Isla. Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes en el plazo de un mes contando a partir del pasado jueves.
En un comunicado, la presidenta del Cabildo y responsable del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lola García, explicó que «el sector primario ha sido uno de los más vapuleados por el aumento del precio de la energía, el transporte y el combustible, que ponen en riesgo su supervivencia».
«En 2022 concedimos la mayor intensidad de a ayudas de todo el Archipiélago y este año mantenemos ese esfuerzo dirigiendo más de 8 millones de euros a diferentes líneas de ayudas», dijo.
Cabildo de Fuerteventura
Las ayudas se dirigen a hacer frente a los elevados costes de los insumos de la ganadería, agricultura y pesca, y al mismo tiempo, respaldar inversiones destinadas a modernizar las explotaciones.
«Esto –continuó– es lo que nos pedían los y las profesionales, que necesitan continuar profesionalizando su actividad e incrementar su competitividad ante las dificultades que atraviesa un sector que debe volver a ser motor económico de Fuerteventura como lo ha sido históricamente».
La convocatoria incluye, además, las ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) para gastos inventariables, con el objetivo de garantizar el buen estado sanitario de las explotaciones ganaderas.