“Seguiremos apostando por el sector como patrimonio gastronómico y cultural”, recalcó Miguel Hidalgo
Gran Canaria ha sido escenario de un evento clave para el sector quesero con la Asamblea Anual de QueRed (Queserías de Campo Artesanas). Celebrado en la Granja experimental del Cabildo de Gran Canaria, el evento citó a más de 70 queserías del país para debatir sobe la evolución del sector.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Queseros de Gran Canaria (Asoquegran), María del Carmen Pérez Castellano, resaltó que las distintas delegaciones del país destacaron “la importancia del apoyo del Cabildo al sector quesero y de la colaboración entre ambas partes”. Asimismo, consideraron que se trata de un modelo de trabajo inspirador y deseable en otros lugares. Según indicó, “fue algo que les llamó la atención”.
El evento contó con la presencia del consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo. Este felicitó a la organización por el programa y destacó la oportunidad de la celebración del cónclave en Gran Canaria, “un territorio referente en la producción de quesos artesanos, con denominaciones de origen y métodos tradicionales que perviven desde hace siglos”.
Gran Canaria, punto de encuentro para el conocimiento, la tradición y la innovación en la quesería artesanal
El Cabildo de Gran Canaria organiza cada dos años, junto a QueRed, el Foro Internacional del Queso. “Agradecemos a QueRed, Asoquegran y a todas las personas asistentes por hacer de esta edición un éxito, reafirmando el papel de Gran Canaria como punto de encuentro para el conocimiento, la tradición y la innovación en la quesería artesanal. Seguiremos apostando por nuestro sector primario, por el queso como patrimonio gastronómico y cultural, y por el trabajo de nuestras y nuestros ganaderos y productores”, manifestó Hidalgo.

Finalmente, remarcó que el continuado y decidido apoyo que presta el Cabildo al mundo del queso se justifica por su papel de pieza clave en las estrategias de sostenibilidad y apoyo al sector primario. De este modo, asesora y colabora con las asociaciones de queso artesanal y los productores, Asoquegran y Proquenor, con proyectos sustentados con 325.000 € anuales.
