21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:53 pm

Directo

Haniye concluye su visita a Egipto para abordar un posible acuerdo con Israel

El líder del brazo político de Hamás discutió vías para «detener la brutal agresión» y lograr la entrega de más ayuda humanitaria

El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha concluido este viernes su visita oficial a Egipto, para llegar a un acuerdo con Israel. Durante su estancia ha discutido la posibilidad de un acuerdo con Israel para un alto el fuego en la Franja de Gaza. Se ha tratado también la liberación de los secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre.

Haniye concluye su visita a Egipto para abordar un posible acuerdo con Israel
El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye (archivo) Europa Press/

«La delegación de la cúpula de Hamás, encabezada por Haniye, ha concluido su visita a Egipto, que duró varios días», ha dicho el grupo. El líder de su ala política se reunió con el jefe de los servicios de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, y otros altos cargos.

Han detallado que en las reuniones «se discutió la situación en la Franja de Gaza» para intentar «detener la brutal agresión» contra el enclave. «El retorno de los desplazados a sus lugares de residencia» y «la entrega de ayuda y refugio, especialmente en el norte de la Franja».

«Durante las discusiones se abordó el asunto del intercambio de prisioneros. Así como los planes de la ocupación de limitar el acceso de musulmanes a la mezquita de Al Aqsa durante el mes de Ramadán», ha manifestado.

No se han especificado avances

Sin embargo, el grupo no ha especificado si durante estas conversaciones han permitido lograr algún tipo de avance. Durante las últimas semanas ha habido una serie de esfuerzos para mediar un acuerdo entre Israel y Hamás para un alto el fuego, la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y la liberación de todos los rehenes en manos del grupo y otras formaciones palestinas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias