Dos heridos de gravedad tras la colisión de dos vehículos en Gran Canaria

El suceso ocurrió en el municipio de San Bartolomé de Tirajana

Una mujer y un hombre resultaron heridos de gravedad este jueves en Gran Canaria tras la colisión frontal de dos turismos en la GC-500, a la altura del aeródromo, en municipio de San Bartolomé de Tirajana, según informó el 112.

Dos heridos de gravedad tras la colisión de dos vehículos en Gran Canaria
Dos heridos de gravedad tras la colisión de dos vehículos en Gran Canaria / Archivo RTVC

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió a las 10.11 horas varias llamadas alertando del accidente y envió al lugar un helicóptero medicalizado, cuatro ambulancias y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana.

Trasladados en estado crítico

Tras llegar al lugar, los bomberos procedieron a liberar a los dos conductores del interior de sus vehículos ante la imposibilidad de salir por sus propios medios y aseguraron la toma del helicóptero en la vía junto a los vehículos siniestrados.

Además, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desplazado en el helicóptero y las cuatro ambulancias, valoró y prestó la asistencia sanitaria a los dos afectados y, tras estabilizarlos, trasladó a la mujer al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y al hombre al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el momento inicial de la asistencia, la mujer, de 43 años, presentó varios traumatismos de carácter grave y la trasladaron al hospital en estado crítico en helicóptero medicalizado.

Por otro lado, el hombre, de 53 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia varios traumatismos de carácter grave y lo trasladaron en estado crítico al centro hospitalario en ambulancia medicalizada.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias