Las patronales hoteleras canarias proponen la construcción de viviendas para sus empleados ante la dificultad conseguir trabajadores
Las patronales hoteleras van a construir viviendas para sus empleados ante la dificultad de conseguir trabajadores por el alto coste de los alquileres.

Conseguir mano de obra para los alojamientos turísticos es un problema. Aseguran que muchos rechazan sus ofertas por falta de alojamiento. Los sindicatos critican esta propuesta y dudan de los gestores hoteleros.
Algunas alternativas
Desde algunas patronales, han facilitado medios de transporte para llevar a sus empleados desde las zonas urbanas hasta los lugares de trabajo.
En el sur de Tenerife, una cadena hotelera ha adquirido suelo para construir dos edificios para sus empleados.
La dificultad para conseguir vivienda existe desde hace varios años. Los empresarios del sector turístico han denunciado la falta de trabajadores en Lanzarote, Fuerteventura, Gran canaria y Tenerife.
En 2024, esta situación fue expuesto en el informe de Coyuntura Turística del grupo empresarial Excelcan.
Los buenos datos en turismo llevan al sector a pensar en un aumento en sus plantillas. En junio, llegaron a las islas más de un millón de turistas internacionales. Un incremento de algo más del 3% con respecto al mismo mes del año pasado.
La subida puede ser mayor al acabar el verano con respecto a 2024.