Imputado un teniente de la Guardia Civil por irregularidades en las reformas de cuarteles

Imputado un miembro de la Guardia Civil por supuestas irregularidades en la contratación de obras

Imagen archivo RTVC.

Imputado un teniente de la Guardia Civil por irregularidades en las reformas de cuarteles. Una jueza de Madrid ha imputado al teniente general Pedro Vázquez Jarava, en la actualidad en la reserva, por supuestas irregularidades en la contratación de obras para más de una decena de cuarteles de la Guardia Civil, cuando se encontraba al frente en la Subdirección General de Apoyo de la Guardia Civil. Según adelantó ‘El Periódico de España’ y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

En concreto, la jueza investiga desde finales de 2021 a Vázquez Jarava y otro alto mando de la Guardia Civil, además de a dos empresas presuntamente implicadas en dichas obras. Se indaga en si habrían logrado unas adjudicaciones irregulares para el reacondicionamiento de los cuarteles e inflado facturas de los trabajos, entre otras cuestiones.

Una de las empresas implicadas pertenece a Ángel Ramón Tejera de León, alias ‘Mon’, quien está vinculado a la trama del ‘caso Mediador’. El empresario es, además, amigo de Francisco Espinosa, general retirado de la Guardia Civil y que es el único imputado en la trama de extorsión que está en prisión provisional.

Según el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila entre 2015 y finales de 2017, Carlos Alonso, Vázquez Jarava le pidió contratar a dicha empresa para obras «en numerosos acuartelamientos de la provincia». Así lo declaró Alonso ante la división de Asuntos Internos del cuerpo, según el citado diario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias