16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 9:28 pm

Directo

Jonathan García Palenzuela, el más rápido en la Subida a Palo Blanco

García Palenzuela se hizo con la primera posición en la Subida a Palo Blanco. Afonso Trujillo y Juan Carlos Brito completaron el podio

Porsche de Jonathan Martínez Palenzuela

Jonathan García Palenzuela, a los mandos del Porche 997 GT3 CUP Rallye 2010 (3.12.67), se impuso en la IX edición de la Subida a Palo Blanco, este sábado en el municipio tinerfeño de Los Realejos, prueba valedera para el Campeonato Provincial de Montaña e Interinsular de Montaña 2021.

En la lucha por el pódium, en este apartado de turismo de categoría III, el vencedor Jonathan García le sacó tres segundos, al segundo clasificado Pedro Javier Afonso Trujillo con su Ford Sierra RS Coswort (3.12.99).

Afonso también en una dura lucha contra el reloj le sacó tres segundos al tercer clasificado Juan Carlos Brito con Ford Escout Cosworth WRC (3.13.35). Estos tres pilotos participaban por la Escudería Daute.

El cuarto puesto fue para Neftali Martín Díaz

El cuarto puesto en la clasificación general fue para el piloto del Club Team Sinco Sport, Neftali Martín Díaz, con Porsche GT3 2008 (3.14.57), mientras la quinta plaza fue José Alberto Díaz Molina, de la Escudería Daute, con Porsche 997 GT3 CUP (3.16.99).

En la categoría II resultó vencedor Arunzu Quintero Barroso, a los mandos de un Speed CAR GT1000 (3.19.105), seguido de Alexis Martín Lorenzo con un BRC 02 (3.21.36). Tercero quedó Adrian Chavez Hernández con un Peugeot 205 BR (3.25.79).

En el apartado de Regularidad Super Sport, quedaron primeros Ubay Ravelo Rodríguez y su copiloto Raúl Sánchez Delgado con un Toyota Starlet, mientras en categoría de Regularidad Sport los vencedores fueron Jesús Aníbal Quintero Álvarez y Abel Farrais Cabrera a los mandos de un SEAT 127.

La organización correspondió a la Escudería Daute, que mantuvo en todo momento un gran despliegue de seguridad a lo largo del tramo de 5,52 kilómetros, en la carretera TF 326.

Numeroso público presencio la prueba, que por su trazado, la convierte en atractiva para los propios pilotos, así como para los aficionados que buscan esos lugares de mayor espectáculo para presenciar una subida que por la covid-19 se había suspendido en marzo pasado.

Feliz Brito el ganador en las dos últimas ediciones no pudo participar, tras la salida de carretera que tuvo con su vehículo, en la reciente prueba de Tamaimo, en el sur de Tenerife. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias