La calima deja las islas, aunque el viento permanecerá

La calima presente estos últimos días en el archipiélago desaparece, aunque continúan los avisos por viento y oleaje en cinco islas

La calima deja las islas, aunque el viento permanecerá
La calima abandona las islas y el ambiente continuará veraniego. Imagen EFE

Después de varios días con presencia de calima en las islas, este jueves el polvo en suspensión dejará de estar presente, aunque el viento seguirá acompañando durante las próximas horas y los avisos siguen vigentes.

En este sentido, la provincia de Santa Cruz de Tenerife (El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife), así como la isla de Gran Canaria estarán en riesgo por viento y por oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fuerte viento y el ambiente veraniego predominará en el archipiélago. Las temperaturas no serán tan calurosas como en la jornada de este miércoles. Los termómetros marcarán de media entre 2 y 4 grados menos, aún así, las máximas seguirán siendo muy agradables en la costa, entre 23 y algo más de 29 grados.

Las nubes bajas seguirán presentes por el norte de las islas. En el resto, tiempo soleado y restos de calima que irá desapareciendo.

El viento alisio seguirá soplando con fuerza, intervalos de muy fuerte y rachas locales de más de 70 km/h.

Borrasca Noa en la Península

Mientras, en la Península son ocho las comunidades autónomas que estarán este jueves con avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de viento, nevadas o fenómenos costeros, motivados por la borrasca Noa, según la Aemet.

Las previsiones apuntan a precipitaciones en el tercio norte y un descenso térmico notable en buena parte de la geografía excepto en las regiones mediterráneas, donde incluso subirán.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias