El mayor receptor de armas alemanas fue Egipto y, según las cifras divulgadas, el gobierno de Merkel aprobó exportaciones de armas de guerra
La exportación de armas de Alemania batió un récord histórico en 2021 dado que se aprobaron ventas al exterior por un importe de 9.040 millones de euros. Según cifras del Ministerio de Economía germano recogidas por la agencia dpa.
El anterior gobierno alemán, liderado por Angela Merkel y formado por conservadores y socialdemócratas, concedió licencias de exportación de armas. En total con un valor de casi 5.000 millones de euros en sus últimos nueve días de mandato.
La información aportada por el Ministerio consta en una respuesta a la parlamentaria Sevim Dagdelen, del Partido La Izquierda.
Exportación de armas
El mayor receptor de armas alemanas fue Egipto y, según las cifras divulgadas, el gobierno de Merkel aprobó exportaciones de armas de guerra y otros equipos militares al país africano por valor de 4.340 millones de euros. Sin embargo, hasta el 29 de noviembre, esta cifra solo alcanzaba 0,18 millones de euros.
El dato significa que en los últimos nueve días de gobierno y en los que Merkel actuaba ya en calidad de interina, se aprobaron exportaciones por 4.910 millones de euros. Por tanto, más que en los nueves meses anteriores juntos.