La UD Lanzarote ha querido aportar su granito de arena a la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y ha querido colaborar con todas aquellas personas que se encuentran en la primera línea y que ponen en riesgo su salud para atender al resto de la sociedad lanzaroteña.
El conjunto rojillo entregaba en la tarde del miércoles diferente material a los sanitarios del hospital José Molina Orosa, contribuyendo a que todos puedan disponer del equipamiento necesario, según informa el club.
La Junta Directiva de la UD Lanzarote, encabezada por el presidente Juan Carlos Albuixech, valoró desde un primer momento las necesidades del personal sanitario del hospital José Molina Orosa y se puso a trabajar para conseguir en la medida de lo posible dicho material que tanto requiere el personal para combatir y evitar la expansión del COVID-19.
En la tarde del miércoles el conjunto rojillo entregaba a los sanitarios 70 equipos de protección individual de homologación europea (EPIs), 2 mamparas de protección facial y 6 gafas de protección. Junto al material sanitario también se entregaba una camiseta de la UD Lanzarote, «como muestra de gratitud al enorme esfuerzo que están realizando en estos días para cuidar de todos nosotros», señala el comunicado.
La UD Lanzarote también quiere agradecer el detalle que tuvieron hace unos días los componentes de la Peña Trifulka, quienes acercaron la cena a los trabajadores del hospital y contando con la colaboración de la empresa Ca´Mario para la elaboración de pizzas y la entrega de zumos, refrescos y agua para hacer más llevadera las horas de guardia en el centro médico.