El equipo de la máxima división femenina impuso su condición de favorito ante un rival que milita dos categorías por debajo -Segunda Federación- y sentenció la eliminatoria a partido único con tres de sus cuatro goles anotados durante el primer tiempo
La UDG Tenerife se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol tras golear al Fundación Canaria CD Tenerife (0-4), en encuentro disputado en la noche de este miércoles en el campo número 2 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
El equipo de la máxima división femenina impuso su condición de favorito ante un rival que milita dos categorías por debajo -Segunda Federación- y sentenció la eliminatoria a partido único con tres de sus cuatro goles anotados durante el primer tiempo, que dominó de principio a fin, sobre césped natural y bajo una constante lluvia.
Penalti en el minuto 5
Pisco abrió el marcador en el minuto 5, de penalti, por derribo de María Lanza a la estadounidense Nasello, engañando con su lanzamiento a Sara Niz.
La guardameta lanzaroteña del equipo local tuvo una destacada actuación en la primera media hora, aunque no pudo impedir el segundo tanto, de la veterana María José Pérez, de gran derechazo desde fuera del área en el minuto 33; ni el tercero, de la nigeriana Monday, a puerta vacía, seis más tarde.
Justo antes del descanso la UDG incluso falló un segundo penalti que tuvo a favor con un lanzamiento alto de Paola.
Superioridad numérica en el segundo tiempo
En el segundo tiempo el conjunto visitante jugó con superioridad numérica desde el minuto 52 tras ser expulsada Marta Gasienica con tarjeta roja directa por una dura entrada.
Un nuevo penalti, el tercero de la noche, por derribo a Nasello fue convertido por la propia jugadora estadounidense en el minuto 73 para cerrar el resultado en un derbi histórico, inédito entre ambos clubes tinerfeños.