Las Palmas de Gran Canaria, junto a otras 19 ciudades y municipios, ha logrado este reconocimiento como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Ministerio
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado la concesión de la distinción de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» a Las Palmas de Gran Canaria y a otras 19 ciudades y municipios.
Se trata de un galardón creado por el Ministerio en 2010 y que reconoce la labor de las ciudades por su compromiso con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+I), «definiendo políticas locales y apoyando a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador».
Entre los municipios galardonados con más de 100.000 habitantes, además de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra Alcobendas, Algeciras, Almería, Sevilla y Zaragoza.
De este modo, las ciudades así distinguidas forman parte de la asociación «Ciudades de la Ciencia y la Innovación» (ARINN), también conocida como Red Innpulso. ARINN es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. Actualmente esta asociación está integrado por 83 ciudades.
«A través de esta Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos», concluye el Ministerio.