Se quiere limitar el uso de licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC) por cuestiones de sostenibilidad
El sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) se enfrenta a una nueva polémica. Canarias se blinda legalmente ante el aumento de peticiones de licencias de «Vehículos de Transporte con Conductor». Tan solo entre Gran Canaria y Tenerife hay más de 8.500 licencias de VTC. Este nuevo decreto-ley quiere limitar su uso por cuestiones de sostenibilidad.
El Hierro, con apenas 33 taxis y 11.000 habitantes, tiene pendientes o en litigios 2.000 licencias VTC. Hasta ahora los cabildos, no tenían a qué agarrarse legalmente para impedirlo y se temía que se perdiesen todos los pleitos. El mercados e tiene que regular, pero tiene que ser respetuosa con el medioambiente, no se puede hacer una OPA hostil.
El Decreto Ley, modifica la actual ley de transporte. También incluye las licencias de taxis bajo estos requisitos. El decreto saldrá publicado esta semana. A partir de ese momento todas las las licencias que estén en tramites administrativos podrán suspenderse.
Con esta medida se da un paso más hacia la futura ley de movilidad sostenible y la estrategia verde que prevé incluso que las carreteras sean generadoras de energía