Línea OIM, una ‘app’ para denunciar contenidos sexistas

El Instituto de las Mujeres ha lanzado esta ‘app’ con el objetivo de denunciar contenidos sexistas y vejatorios en redes, medios, publicidad, canciones y videojuegos

Línea OIM, una aplicación móvil para denunciar contenidos sexistas
Línea OIM, una aplicación móvil para denunciar contenidos sexistas. Imagen de Archivo

El Instituto de las Mujeres ha lanzado este lunes ‘Línea OIM’, una ‘app’ móvil para que la ciudadanía pueda denunciar contenidos sexistas o vejatorios en la publicidad, los medios de comunicación, las redes sociales y otras plataformas de internet, canciones o videojuegos.

A través de un comunicado, el organismo, que forma parte del Ministerio de Igualdad, ha explicado que la aplicación tiene como objetivo «facilitar una vía directo y accesible para denunciar contenidos ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres«.

A través de la aplicación se pueden reportar contenidos sexistas, indicar dónde se han publicado e incorporar imágenes o vídeos de los mismos. Hasta ahora, las quejas podían enviarse al Observatorio por correo electrónico y a través de un formulario de la página web del Instituto de las Mujeres. Desde este lunes, podrán reportarse también con ‘Línea OIM’

30 años de trabajo para fomentar una imagen de la mujer no estereotipada

La ‘app’ ha sido desarrollada por la Secretaría General de Administración Digital, en el marco de App Factory, una iniciativa del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas que persigue impulsar la creación de aplicaciones móviles destinadas a mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos.

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres trabaja desde hace 30 años para fomentar una imagen equilibrada y no estereotipada y vela por que la publicidad, los medios de comunicación y otros canales como internet no distribuyan contenido sexista.

Realiza tareas de monitoreo y análisis de la imagen de las mujeres, recibe las quejas de la ciudadanía y está legitimado para solicitar la retirada, modificación o rectificación de contenido sexista.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias