El primer ministro griego apela a la calma desde Santorini

El primer ministro ha llamado a los ciudadanos de la zona a seguir las instrucciones y ha subrayado que los expertos científicos examinan la situación minuto a minuto

El primer ministro ha llamado a los ciudadanos de la zona a seguir las instrucciones y ha subrayado que los expertos científicos examinan la situación minuto a minuto
Situación en Grecia. Imagen cedida.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se ha desplazado este viernes a la isla de Santorini para supervisar sobre el terreno las medidas de prevención que se han adoptado ante la ola de terremotos de estos últimos días y ha llamado a la población a mantener la calma.

«Esperamos que este fenómeno termine rápidamente y que la isla recupere por completo la la normalidad», ha dicho Mitsotakis, acompañado por el ministro de Protección Civil y por el gobernador de la zona, un día después de que el Gobierno decretase el estado de emergencia.

Declaraciones a los medios

El primer ministro ha llamado a los ciudadanos de la zona a seguir las instrucciones y ha subrayado que los expertos científicos examinan la situación minuto a minuto, «vigilantes» de cómo pueda evolucionar. «Es mucho mejor prepararse», ha añadido en unas declaraciones a los medios recogidas por la cadena pública ERT.

https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Los terremotos, entretanto, no cesan, con decenas de temblores –en su mayoría de baja magnitud– durante las últimas horas. La agencia que mide la actividad sísmica en Grecia ha confirmado un seísmo de magnitud 4,8 en la escala de Richter en torno a las 7.15 de este viernes, después de que el miércoles se registrase uno de 5,2.

Alrededor de dos terceras partes de los habitantes de Santorini han abandonado en la última semana la isla, donde se han paralizado actividades rutinarias como clases u obras. El temor de los expertos es que la actual cascada de terremotos derive en uno de magnitud 6 o similar.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias