16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:33 pm

Directo

Maduro recibe las cartas presidenciales del embajador español en Caracas

El encuentro busca restablecer las relaciones diplomáticas, así como de cooperación y entendimiento entre ambos países

Maduro recibe las cartas presidenciales del embajador español en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela en una imagen de archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha recibido este martes las cartas credenciales del embajador designado por España ante Venezuela, Ramón Santos Martínez, en un esfuerzo por restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Recibí las cartas credenciales por el embajador designado del Reino de España ante Venezuela, Ramón Santos Martínez. Continuamos estrechando y profundizando lazos de cooperación y respeto. ¡Sigamos avanzando!», ha relatado el mandatario venezolano en un mensaje en la red social Twitter.

El encuentro busca restablecer las relaciones diplomáticas, así como de cooperación y entendimiento entre ambos países. Con la designación del embajador, España reconoce al Ejecutivo que preside Maduro, que en las últimas semanas ha iniciado un proceso de diálogo con la oposición.

Santos, que fue designado el pasado 27 de diciembre, se convertirá así en el máximo representante de España en Venezuela, desde la salida de Jesús Silva como embajador en noviembre de 2020 cuando el Gobierno optó por rebajar la relación a nivel de encargado de negocios como muestra de su disconformidad con la situación en el país.

Diplomático de carrera, Santos ha sido embajador en Panamá entre 2015 y 2019 y en Bolivia entre 2008 y 2012. Además, ha estado destinado en la Embajada en Estados Unidos y en la Representación española ante la UE, entre otros.

Relacionadas

Otras Noticias