15.4 C
Las Palmas
18 enero 2022 2:07 am

Directo

Margarita Robles destaca en Gando el compromiso con la protección de Canarias

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la Base Aérea de Gando para conocer el trabajo que hizo su personal en La Palma con motivo de la crisis volcánica

Informa: Óscar Herrera / Lorenzo Saavedra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la adquisición de los 20 nuevos Eurofighter que el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente resalta el compromiso «absoluto» con la protección de las islas Canarias.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto en unas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) para conocer el trabajo que hizo su personal en La Palma con motivo de la emergencia volcánica, además del que han llevado a cabo en otras operaciones de rescate y de emergencia.

«Es una visita que hago porque tenía que dar las gracias a todos los hombres y mujeres de esta base, del Ala 46, de todas las unidades que están aquí y también de la Unidad Militar de Emergencia (UME) por todo lo que hacen a diario», expuso la ministra que está pasando unos días en Gran Canaria.

Robles recordó que 2021 ha sido un año duro en el que, además del volcán, ha habido que realizar «muchísimas» actuaciones, algunas de ellas de rescate, como el cayuco a la deriva que fue localizado el pasado 26 de abril a casi 500 kilómetros al soroeste de El Hierro en el que había unos 17 fallecidos.

20 nuevos Eurofighter

Robles hizo especial hincapié en el compromiso «absoluto» con la protección de las islas y, sobre todo, «con la modernización del Ejército español, entendiendo que su puesta en marcha se hará lo más rápido posible, aunque no quiso dar un periodo de tiempo.

«El Gobierno ha querido hacer un esfuerzo especial en el tema de modernización de las Fuerzas Armadas y de protección de Canarias con la aprobación en Consejo de Ministros de la adquisición de 20 nuevos Eurofighter y del programa Halcón», aseguró la ministra.

La ministra Margarita Robles, este lunes en la Base Aérea de Gando. Imagen Europa Press

Los 20 nuevos Eurofighter del Programa Halcón, que sustituirán a los F18 de la base aérea de Gando, estarán dotados con el radar ESCAN de Barrido Electrónico y el DASS (Sistema de Defensa electrónica), unos de los sistemas de aviónica y sensórica más avanzados del mundo, que asegurarán la superioridad de la aeronave en las próximas décadas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias