Ascienden a dos los muertos en otra operación cerca de Hebrón. Los cinco palestinos fallecidos en Tulkarem son comandantes de los grupos armados Brigadas Ezzeldín al Qassam y las Brigadas de Al Aqsa
Al menos cinco palestinos han muerto, entre ellos los comandantes de los grupos armados Brigadas Ezzeldín al Qassam y las Brigadas Mártires de Al Aqsa. Estos han fallecido en un bombardeo ejecutado este martes por un dron del Ejército de Israel. El ataque se ha producido contra la ciudad cisjordana de Tulkarem.
Según cuenta el diario palestino ‘Filastin’ los muertos en el ataque son el comandante de las Brigadas Ezzeldín al Qassam en la localidad, Izkihim Nafie, y el comandante de las Brigadas Mártires de Al Aqsa, Muhamad abú Abdo. Hay que tener en cuenta que este periódico está vinculado a Hamás.
Los otros tres fallecidos son Muhamad Badie y dos hermanas, Rose Yuma Salem y Bayan Yuma Salem. Las autoridades palestinas no se han pronunciado aún sobre el suceso, en medio del repunte de las operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas.
La Media Luna Roja Palestina ha señalado en su cuenta en la red social X que a primer ahora del día ha trasladado a dos heridos de bala y ha denunciado que las fuerzas israelíes «impiden a los equipos llegar al lugar bombardeado en el campamento de refugiados para atender a los mártires y a los heridos».
Las operaciones militares de Israel en Cisjordania se intensifican
El Ejército israelí ha indicado en un breve comunicado publicado en su página web que un dron ha atacado a «terroristas armados» durante una operación en Tulkarem, antes de confirmar que también se han registrado enfrentamientos armados en la zona.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha elevado a dos el número de muertos a manos de las fuerzas de Israel en otra operación en Sair, al noreste de Hebrón. Uno de los fallecidos ha sido identificado como Yihad Muhamad Huseín Shalaldé, de 39 años.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aún no se han pronunciado sobre este incidente. Estas han asaltado el pueblo al amanecer y han empleado fuego real y gases lacrimógenos. Los militares han realizado numerosas detenciones, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Las operaciones del Ejército de Israel en Cisjordania se han recrudecido tras los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Desde entonces, más de 560 palestinos han muerto en la zona, también a causa de ataques de colonos israelíes, sumándose a los más de 39.000 fallecidos en la Franja de Gaza por la ofensiva militar.