Rafa Nadal habría estado con el Rey Emérito en Abu Dabi sin mascarilla tras su paso por el torneo, por lo que el monarca es contacto estrecho
Rafael Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales que, a su regreso a casa tras disputar el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde reapareció después de más de cuatro meses, ha dado positivo por covid-19.
«Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España», publica este lunes el tenista balear.
Nadal inauguró una academia en Kuwait, donde jugó un partido ante David Ferrer, y el pasado fin de semana reapareció tras cuatro meses en Abu Dabi en el torneo Mubadala, en el que perdió ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.
Su partido contra Andy Murray fue presenciado por el rey emérito Juan Carlos I desde uno de los palcos del Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi. Según ha publicado El Mundo, el tenista se habría reunido con el rey emérito tras el torneo sin mascarilla, por lo que el monarca sería contacto estrecho de Nadal.
Nadal explica que tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasaron controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último el viernes y desvela que está «pasando unos momentos desagradables», pero confía «en ir mejorando poco a poco».
«Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo», apunta el exnúmero uno mundial, que indica que debido a esta situación tiene que «tener total flexibilidad» con su calendario e irá analizando sus opciones dependiendo de la evolución.
Nadal tenía previsto acudir al torneo de Melburne, del 3 al 9 de enero, para afrontar más tarde el Abierto de Australia, a partir del 17. Su evolución, por lo tanto, marcará su futuro deportivo inmediato.