Un segundo buque carguero, este con 23 tripulantes a bordo, ha sido confinado en Vigo tras detectarse un brote de covid-19.
Según ha informado el Servicio Gallego de Salud, toda la tripulación, de diferentes nacionalidades, ha sido sometida a test PCR en el laboratorio del hospital Vithas, el cual ha detectado ocho positivos.
Todos los pacientes están asintomáticos y guardan cuarentena en el interior del barco, mientras que el laboratorio de Microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro está secuenciando cuatro muestras para determinar la variante del virus.
Se trata del ‘Emeral Leader’, un buque portacoches gemelo del ‘Prometheus Leader’, en el que se detectó hace días la variante india.
Si éste último permanece atracado en el Puerto de Trasatlánticos, el ‘Emeral Leader’ ha sido trasladado al carguero de granito de Rande, donde se encuentra fondeado, y donde permanecerá al menos diez días inmovilizado.
Con este son dos los buques afectados por brotes de Covid y en cuarentena en el Puerto de Vigo.
En el Prometheus Leader, donde se detectó la variante india, ocho tripulantes dieron positivo, de los que cinco están ingresados en el hospital Vithas Vigo, uno de ellos en la UCI.