La Policía Nacional pone fin al malestar social y la inseguridad ciudadana percibida, a consecuencia del aumento de venta de drogas en Tunte
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Maspalomas, han detenido a un hombre de 59 años de edad, con antecedentes policiales, en la localidad de Tunte, de un delito de tráfico de drogas.
La investigación policial, se inició tras recibir los agentes varias denuncias de los vecinos de la localidad de Tunte. En ellas se manifestaba la inseguridad que percibían al observar el continuo trasiego de personas que acudían al domicilio del detenido para adquirir sustancias estupefacientes.
El movimiento de personas accediendo a la vivienda arriba mencionada era tal, que los vecinos de la población de Tunte incluso llegaron a convocar una manifestación motivada por la grave inseguridad que afloraba en las calles de su núcleo municipal fruto de la venta de drogas entre sus habitantes.
Material incautado
El operativo policial llevado a cabo por los agentes, fue un éxito y finalizó con el registro del domicilio del arrestado, donde se incautaron; 96,21 gramos de cocaína, 822,4 gramos de hachís, 37,4 gramos de marihuana, 2.625 euros en efectivo y elementos de elaboración y dosificación de sustancias estupefacientes.
Con esta detención, la Policía Nacional logra desmantelar el punto de venta de drogas, y devuelve la tranquilidad a los vecinos de Tunte.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.