La isla es la cuarta región de toda España con mayor número de ocupaciones ilegales, con un aumento considerable en los últimos meses
Gran Canaria es la cuarta región de toda España con mayor número de ocupaciones ilegales. A la plataforma “Leyantiocupas” le preocupa especialmente los datos de la isla que en estos últimos meses ha aumentado considerablemente el número de ocupaciones ilegales de viviendas.
Óscar San Juan es una de las personas afectadas por la ocupación de una vivienda, a interpuesto varias denuncias por tener su vivienda ocupada ilegalmente. La expareja de su padre ya fallecido le dejó a Óscar la casa en herencia y ella cambia la cerradura.
Desde que fallece el padre, Óscar ha estado pagando la letra de la hipoteca, los impuestos y los gastos de agua y luz de la presunta ‘okupa’. En estos 12 meses ha desembolsado unos 6.000 euros.
El Ayuntamiento de Telde considera que la historia de Óscar es una de la de tantos canarios que sufren a día de hoy uno de los peores datos de toda España en cuanto a ocupación ilegal de viviendas se refiere.